<
>

Selección Mexicana confirma amistosos de preparación para el Mundial de Qatar 2022

play
¿Son buenos sinodales para el Tri de cara a la Copa del Mundo? (2:21)

Analizamos los juegos de México ante Guatemala, Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay (2:21)

La Selección Mexicana confirmó los partidos de preparación que tendrá previo al Mundial de Qatar, que serán entre el 28 de mayo y el 31 de agosto

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, enfrentará en el verano a Paraguay, como parte de la gira de preparación que tendrá el Tricolor en suelo estadounidense rumbo a Qatar 2022

Gerado Martino condujo a la Selección Paraguay al Mundial del 2010, en el que tuvo una actuación destacada. Ahora se reencuentra con el equipo sudamericano, en la gira que realizará con México rumbo a Qatar 2022.

Además de Paraguay, México enfrentará a Uruguay, Ecuador y Nigeria, entre el 28 de mayo y el 31 de agosto.

Martino, con Paraguay, ganó reconocimiento público y experiencia, para ahora ser el encargado de comandar a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, una vez que superó el octagonal de la Concacaf.

“Las experiencias siempre sirven, la preparación es diferente, a nosotros nos tocó hacer una previa con Paraguay de casi un mes, llegamos con mucho rodaje, la previa la hicimos en Evian, Francia, fuimos con 29 jugadores, los tiempos eran otros. Ahora hay que acomodarse a los actuales de la Copa del Mundo, puede haber algunas cuestiones que sean comunes, pero la época es diferente, incluso los futbolistas van a llegar de una forma diferente”, comenta Gerardo 'Tata' Martino, al recordar su paso por Paraguay, en la Copa del Mundo del 2010.

El juego contra Paraguay, que se disputará el 31 de agosto, se jugará con elementos de la liga local del país sudamericano y de la Liga MX, debido a que el compromiso está fuera de Fecha FIFA.

Sobre los rivales de Uruguay y Ecuador, que servirán como preparación para enfrentar a Argentina en Qatar 2022, Martino reconoció que no ha estudiado a ninguno de los equipos sudamericanos, debido a que no pudo ver la eliminatoria de la Conmebol.

“Es muy difícil opinar, porque el hecho de jugar prácticamente los mismos días, no me ha hecho ver las eliminatorias sudamericanas, no puedo hacer un paralelismo entre Argentina, Uruguay y Paraguay, tal vez Paraguay venga con jugadores locales, pero no me animaría a hacer una comparación, para poder expresar si hay un equipo que pueda asemejarse mucho más a Argentina”.