El plan al interior de la Selección Mexicana es una concentración con 30 jugadores después del partido ante Guatemala para evaluar a los últimos jugadores que pueden llegar al Mundial
Un desfile de nombres han pasado por la pluma de Gerardo 'Tata' Martino y de su cuerpo técnico, para una próxima concentración de la Selección Mexicana de más de 30 futbolistas de donde pueden salir candidatos a llegar a la lista final para Qatar 2022.
Lo anterior, será con miras a los partidos amistosos y de la Nations League en Estados Unidos, entre los meses de mayo y junio.
Jugadores como Marcelo Flores, Sebastián Córdova, Santiago Giménez, Eduardo Aguirre, Uriel Antuna, Israel Reyes, Julián Araujo, Luis Olivas y Érick Lira, son algunos de los nombres que se han estado manejando en el tricolor con miras a la concentración de un mes, con un plantel de alrededor de 35 jugadores.
En mayo y junio, luego del juego del 27 de abril de la Selección Mexicana ante Guatemala, el tricolor concentrará para afrontar sus amistosos con Nigeria, el 28 de mayo, además de los de Uruguay y Ecuador, los días 3 y 5 de junio, y el inicio de la Nations League contra Surinam y Jamaica, los días 11 y 14 de junio.
La concentración está prevista para comenzar después de la primera quincena de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El plan que se contempla al interior de la Selección Mexicana incluye la consideración de Gerardo Martino por futbolistas menores de 23 años, quienes participarán con la Selección Mexicana Sub-23 en el Torneo Maurice Ravello, que se disputará del 29 de mayo al 12 de junio.
Asimismo, hay qué esperar a conocer los planes del 'Tata' con los 'europeos', ya que ESPN tiene conocimiento de que el técnico nacional estaría pensando en ellos solamente para los partidos más importantes del tricolor antes de Qatar 2022, entre los cuales hay que contar el de Uruguay y el de Ecuador, debido a que son fecha FIFA.