<
>

Santi Giménez encabeza ataque del Tri; Marcelo Flores espera turno en la banca

play
¿Es el jugador a seguir ante Guatemala? (2:17)

Con tan solo 18 años, Marcelo Flores se ha robado los reflectores de la presente convocatoria del Tri en la búsqueda de un lugar para el próximo Mundial. (2:17)

El jugador del Arsenal es uno de los elementos a seguir en la actual convocatoria de México, pero no forma pate del once inicial en el duelo ante Guatemala

Marcelo Flores no saltará de inicio con México en el juego amistoso ante Guatemala. Gerardo Martino, en conjunto con su auxiliar Jorge Theiler, decidió no poner al juvenil del Arsenal en el duelo de preparación de este miércoles, caso contrario al de Santiago Giménez, quien será el jugador referente al ataque del Tricolor.

Theiler y el ‘Tata’ decidieron que Flores, así como Jonathan Gómez, jugador de la Real Sociedad B de España, aguarden su oportunidad de mostrarse con el equipo azteca. En tanto, el XI inicial está formado con jugadores probados en la Liga MX.

Carlos Acevedo, jugador de Santos, es el encargado de cuidar los tres postes mexicanos ante el ataque guatemalteco. La linea defensiva está compuesta por Kevin Álvarez de Pachuca, Jesús Angulo de Tigres, Israel Reyes del Puebla y Erick Aguirre de Monterrey.

En el medio campo, estará una doble contención con Luis Chávez y Erick Sánchez,ambos de los Tuzos, mientras que tres volantes le darán movilidad a la zona de ataque.

Serán Alejandro Zendejas de América, Sebastián Córdova de Tigres y Roberto Alvarado de Chivas, las opciones de medio campo hacia adelante, mientras que Santiago Giménez fue el ‘9’ elegido para esta noche.

En redes sociales, muchos de los aficionados del Tricolor pidieron más minutos para Flores, pues consideraron que el juvenil tiene la calidad para tomar la responsabilidad del ataque mexicano y así poder mostrarse ante el ‘Tata’.

De igual forma, el central de Pumas, Arturo ‘Palermo’ Ortiz, deberá esperar su oportunidad de lucir con el cuadro nacional, pues si bien vive un buen momento con Pumas, en el Tricolor decidieron llevarlo a la banca.