Con el triunfo 2-1 de Colombia sobre Japón, el Tri solo tiene un camino hacia las Semifinales del torneo y depende de Comoros
La Selección de Colombia derrotó por 2-1 a su similar de Japón en el Torneo Maurice Revello y la victoria cafetalera es un resultado muy importante en las aspiraciones de México para clasificarse a las Semifinales.
El combinado colombiano está a la cabeza del Grupo C con siete unidades y una diferencia de +2 goles y logró asegurar su lugar en la próxima ronda del certamen sin importar lo que suceda en el Comoros vs. Argelia, partido clave para el futuro de la Selección Mexicana en la competencia francesa.
Si el representativo de Comoros logró vencer a la plantilla argelina, los isleños se clasificarán a Semifinales y deja al cuadro tricolor sin posibilidades de calificar. El plantel encabezado por Raúl Chabrand necesita que Comoros empate o pierda su último encuentro de fase de grupos para seguir con vida en el torneo juvenil.
México es segundo del Grupo B con 6 puntos y una diferencia de +2 goles, números que le ayudaron al conjunto verde para dejar sin opciones de clasificar a Argentina. En caso de un resultado negativo de Comoros, el Tri avanzaría a Semifinales como el mejor segundo.
Por su parte, Argelia no ha tenido una buena actuación en el Torneo Maurice Revello al perder los dos partidos que ha disputado. El combinado africano fue derrotado por Japón en su debut y perdió 2-1 contra Colombia el pasado viernes. Argelia ya no tiene ninguna posibilidad de clasificar a la siguiente instancia del torneo pero terminar su participación en Toulon con un resultado positivo ayudaría a Mexico.
En tanto, Colombia venció al conjunto nipón con anotaciones de Gustavo Adolfo Puerta Molano y Jorge Leguín Cabezas Hurtado. En el minuto 90, Jiro Nakamura acercó a Japón desde los once pasos, pero la anotación llegó demasiado tarde para buscar igualar el marcador.