<
>

Jared Borgetti: "Si en la eliminatorias Tata no llamó a Chicharito, ahora menos"

play
'Sí debería estar Chicharito, pero no depende de mi' (1:13)

Jared habla sobre la Selección Mexicana y su funcionamiento ofensivo (1:13)

El analista de ESPN consideró que Martino debe llevar al Mundial a lo mejor que tiene México en estos momentos, por eso piensa que Javier Hernández debería estar en la lista

MÉXICO -- El histórico goleador mexicano Jared Borgetti consideró que las posibilidades de ver a Javier ‘Chicharito’ Hernández nuevamente con la Selección de México se han reducido a falta de seis meses de celebrarse la Copa Mundial Qatar 2022.

Borgetti mencionó que la ausencia de Hernández en el representativo nacional se debe a un problema fuera de las canchas y poco influye el rendimiento que tiene el centro delantero con Los Ángeles Galaxy.

“Si tú me dices que México tiene que llevar a lo mejor, sí, 'Chicharito' en este momento tiene que estar, sí, pero eso no depende de mí, depende de lo que ellos decidan, quieran o necesiten o se pueda porque ya nos dimos cuenta que no es un tema que va por el tema deportivo. Hay otra situación y es que si no lo llamó cuando las eliminatorias estaban más difíciles y tambaleando, ahora que ya está el boleto todavía menos, aquí no tiene que ver lo que piensan los jugadores porque simplemente será un enojo y ya y el técnico resolver esa situación, pero hay que ver cómo se sentirá el grupo”, comentó el segundo máximo goleador del equipo nacional.

El actual analista de ESPN criticó que los medios de comunicación busquen un delantero extranjero para llegar al equipo nacional ante la falta de gol que se ha presentado en los últimos tiempos.

En este tenor, mencionó que debe apoyarse más a los delanteros jóvenes, como Santiago Giménez.

"Vemos a alguien que está bien y que no jugó en su selección, entonces dicen “hay que hacerlo mexicano y éste sí nos va a ayudar y éste y nos va a llevar”. No estoy hablando mal de Julio Furch en específico, pero deberíamos hablar así también un joven mexicano por ejemplo Santiago Giménez, que es un jugador que ha aprovechado bien las oportunidades que ha tenido”, expuso.

Borgetti agregó que Santi Giménez ha peleado mucho en Cruz Azul por un puesto “y en las opciones que ha tenido la selección lo ha hecho bien, pero quieren que venga alguien de fuera y nos represente y para después decir que fue lo mismo. No es hablar mal tampoco de Funes Mori, estuvieron insistiendo mucho con Funes Mori, que porque era el mejor extranjero en la liga y que la estaba rompiendo en Monterrey, seguramente es el jugador que la Selección necesita y no ha jugado en su selección y quiere jugar para México porque siente los colores. Dejemos de estar poniendo jugadores en la selección. Jugadores que no dudo que quieren ir a un mundial, estoy seguro que quieren ir pero te aseguro que representando a su país", expuso.