Fútbol Americano
Vladimir Bianchini 2y

En la mira del Barcelona, el portugués que rompió un récord de Cristiano Ronaldo: "Es la estrella de la que todo el mundo habla"

Rúben Neves es una de las figuras más destacadas de Portugal y está en la mira de Barcelona

Pieza clave del Wolverhampton durante las últimas cinco temporadas, Rúben Neves es titular de la Selección de Portugal, que se enfrenta este jueves a la República Checa por la UEFA Nations League.

Valorado en 40 millones de euros por el sitio Transfermarkt, el centrocampista estaría en la mira del Barcelona, ​​según información del diario catalán "Sport".

"¡Es la estrella de la que todo el mundo habla! No es un tipo de una temporada. Lleva mucho tiempo en ascenso. Creo que es hora de dar el paso a un club más importante porque tiene el futbol para eso. Se lo merece", dijo Léo Bonatini, quien jugó con Rúben en Wolverhampton, a ESPN.

Aficionado al Porto desde pequeño, el centrocampista se incorporó al club portugués a los ocho años y pasó una temporada cedido en el Padroense antes de convertirse en profesional.

Tras ser llamado por el técnico Julen Lopetegui para entrenar con el primer equipo de los Dragones, debutó con apenas 17 años y cinco meses en el Campeonato de Portugal y marcó en el triunfo en casa por 2-0 ante el Marítimo.

Cinco días después, Rúben Neves rompió el récord de Cristiano Ronaldo y se convirtió en el jugador portugués más joven en competir en la Champions League. Entró en la victoria por 1-0 sobre el Lille.

Además, fue el capitán de un equipo más joven en la historia de la Champions League, con tan solo 18 años. La marca la registró en la temporada 2015/16 ante el Maccabi Tel Aviv.

"Es un jugador que no es muy rápido, pero es muy técnico. Siempre está muy bien posicionado, tiene un tiro muy fuerte y sabe pasar también desde lejos. Se anticipa a las jugadas, ya sabe que lo hará cuando llegue el balón. Para los atacantes que rompen las líneas defensivas, es realmente bueno jugar con un tipo así. Puede meter el balón muy rápido", dijo Bonatini.

Con tantos atributos, el mediocampista pasó a ser representado por el superagente Jorge Mendes, quien tiene clientes como José Mourinho y Cristiano Ronaldo. Fue el empresario quien lo llevó en 2017 al Wolverhampton, que por entonces jugaba en la segunda división inglesa.

Mendes llevó a muchos otros portugueses al club. En ese momento, la transferencia de Rúben fue muy criticada por la afición del Porto.

"Es un jugador que para la Championship estaba muy por encima de la media que nos ayudó mucho. No solo en lo técnico, sino también en el liderazgo. Creo que él, además de toda su calidad, tomó la decisión correcta para su carrera".

Comandados por el técnico portugués Nuno Espírito Santo, otro representado por Mendes, los Wolves ascendieron a la Premier League. Desde entonces, ha sido uno de los pilares del equipo que ha logrado mantenerse en la élite durante los últimos cuatro años. Conocido por sus extraordinarios goles desde fuera del área, el centrocampista encanta con su estilo de juego.

"Estos goles los hacía siempre en los entrenamientos, no me sorprende cuando los veo. Ve al portero avanzar uno o dos pasos y dispara".

A pesar de ser joven, Léo describe a Rúben como un chico muy maduro, ya que está casado y es padre de tres hijos.

Se espera que el centrocampista sea convocado por el técnico Fernando Santos para el Mundial de Qatar de 2022.

^ Al Inicio ^