<
>

Las figuras del futbol internacional que pudieron defender a Surinam

play
Prácticamente definido el once inicial del 'Tri' para el arranque de la Nations League (3:44)

Desde Torreón, César Caballero con el reporte de la selección mexicana previo al duelo ante Surinam, donde destaca el desgaste físico debido al clima. (3:44)

La colonización de los Países Bajos llegó a América, y dejó huella en Surinam, origen de algunas estrellas del futbol internacional

La selección mexicana tendrá como rival en la Concacaf Nations League a Surinam, país que ha resaltado en el transcurso de los años por ser el lugar de nacimiento de estrellas del futbol internacional, que han determinado representar a otros combinados, o de jugadores que tienen su origen en esa nación y entre ellos Frank Rijkaard, Clarence Seedorf, Patrick Kluivert y Ruud Gullit.

Sin embargo, no solo hay estrellas del balompié del pasado, actualmente Virgil Van Dijk, cuyo padre es de Surinam, podría defender al rival del Tricolor en la Concacaf Nations League.

El defensor del Liverpool ha sido campeón de Premier League, Champions League, FC Cup, además de otros logros.

Frank Rijkaard es uno de los jugadores de ascendencia surinamés, ya que su padre es originario de ese país. El ahora ex jugador nació en Amsterdam, Holanda, donde tuvo una destacada carrera como futbolista con el Ajax y también estuvo en otros equipos europeos como el Milán, de Italia, entre otros.

El ex mediocampista tuvo en su palmarés diversos campeonatos con los equipos con los que militó, mientras con la selección holandesa obtuvo la Eurocopa en 1988 y como técnico ganó la Champions League en el 2006 con el Barcelona, además de que obtuvo tres coronas en La Liga, sólo por mencionar algunos.

Clarence Seedorf es una de las figuras que nacieron en Surinam, pero emigró a Holanda, donde se abrió camino para debutar con el club Ajax cuando tenía 16 años y su desempeño le permitió estar en otros equipos como Real Madrid, Inter de Milán, Milán y Sampdoria.

Seedorf resaltó en su trayectoria por haber ganado la Champions League con tres equipos diferentes, al lograrlo con Ajax, Real Madrid y Milán, mientras con la selección de Holanda resaltó al disputar 87 encuentros.

Ruud Gullit se suma a la lista de los elementos que tienen sus orígenes en Surinam, en virtud de que su padre también era de esa nación, jugó con la selección holandesa, con la cual obtuvo la Eurocopa de 1988 y a nivel de clubes tuvo una carrera llena de éxitos en equipos como Feyenoord, PSV Eindhoven, Milan, Sampdoria y Chelsea.

En todos los equipos en los que estuvo, el ex jugador consiguió campeonatos, se convirtió en uno de los elementos históricos dentro del futbol internacional y resalta que es de ascendencia de Surinam.

Patrick Kluivert es otro de los elementos históricos en el futbol que de igual manera tiene sus orígenes en Surinam. El ex futbolista también tuvo una carrera llena de éxitos con diferentes equipos.

El ex jugador ganó La Liga con el Barcelona, la Eredivisie, la Supercopa y la Copa Intercontinental con el Ajax, sólo por mencionar algunos, mientras con la selección holandesa ganó la Eurocopa 2000, entre otros logros.

Dentro de la lista de jugadores que son de origen surinamés también están Aaron Winter, Jimmy Floyd Hasselbaink, Edgar Davis, Virgil van Dijk, Winston Bogarde, sólo por mencionar algunos.