<
>

Luis Pérez sigue en la Selección Mexicana pese a fracaso en Premundial y Preolímpico

En conferencia de prensa, directivos de la Federación Mexicana de Futbol reconocieron el fracaso que significó caer ante Guatemala en penales

Luis Pérez sigue en su cargo como director técnico de la Selección Mexicana Sub-20 pese a la eliminación que sufrió su combinado en el Pre-Mundial de la Concacaf de la especialidad que se llevó a cabo en San Pedro Sula, Honduras y que impidió que el Tricolor menor llegara al Mundial Indonesia 2023, así como a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En conferencia de prensa, Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales reconoció el fracaso que significó caer ante Guatemala en penales la noche de este miércoles, pero aseguran que harán un análisis para que siga el trabajo con este representativo.

"El resultado es vergonzoso y no se tuvo que presentar. Yon nos pidió un análisis profundo. En conjunto emprenderemos las acciones. Nos reuniremos con Lluis para hablar de lo que pasó, haremos un plan de desarrollo deportivo para que no perdamos a los jugadores Sub-20", señaló.

México Sub-20 cayó con su similar guatemalteco 2-1 en tanda de penaltis, misma que estuvo marcada por el buen momento de Jorge Romero, arquero chapìn, ya que atajó cuatro de cinco penales en la noche, incluido uno en tiempo regular.

"Luis viene viajando con el equipo y staff. Nos reuniremos con él, creo que es importante reunirnos con él y su cuerpo técnico para saber sus sentimientos y el reporte o análisis que hacen. Tengo la fortuna de conocerlo hace mucho tiempo y es uno de los entrenadores con más capacidad. Hablaremos a detalle y con toda la estructura deportiva se tomarán decisiones. Lo más importante es hablar con él y conocer de viva voz su pensar. Teniendo el análisis profundo, con la estructura deportiva y con Yon se tomarán las medidas necesarias", señaló Torrado, quién asume la eliminación como su fracaso.

"El máximo responsable soy yo porque soy el encargado de la parte deportiva", señaló.

Luis Pérez fue designado timonel del combinado Sub-20 en 2021, esto luego que llevó el proceso con la Sub-17, equipo con el que estuvo de 2020 a 2021. Anterior a esto, fue entrenador de las Fuerzas Básicas del Toledo, equipo de España.