<
>

¿Cómo va la reestructura de Selecciones Nacionales Mexicanas?

Jaime Ordiales se ha entrevistado con Gerardo Martino y Raúl Chabrand, entrenadores de diferentes categorías, para explicarles sus planes y objetivos

La Copa del Mundo Qatar 2022 y el Premundial Sub-17 son prioridad en la reestructura de Selecciones Nacionales Mexicanas, tras la salida de Gerardo Torrado y la llegada de Jaime Ordiales al Tricolor.

“Lo estamos llevando con mucha cautela, análisis, tenemos la dificultad que no hay competencia en la 23, queremos hacer la estructura de la mejor manera posible, no tenemos tanta prisa, estamos enfocados en el Mundial y la eliminatoria Sub-17, he estado muy inmiscuido en el proceso de la 17, para que salga bien, la prioridad es el Mundial de Qatar 2022”, comentó Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales Mexicanas, en la presentación del Torneo Revelations Cup 2022.

Fuentes informaron a ESPN que Jaime Ordiales ya se ha entrevistado con Gerardo Martino, entrenador del seleccionado mayor, y Raúl Chabrand, encargado de la categoría Sub-17, para explicarles sus planes y objetivos.

Por ahora, Jaime Ordiales y Yon de Luisa tienen planeado un viaje a Europa, en septiembre, para estar en comunicación con todos los mexicanos que juegan en el Viejo Continente.

“Tratamos de aportar, sumar, todo lo que sea posible, teniendo gran comunicación, buscamos hacer todo lo posible, para el día de mañana hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, estaba planeado lo de Gerardo Martino para Europa, para ir a analizar y platicar cosas con los jugadores".

"Aquí, nosotros lo hacemos a nivel club. Me trato de acercar a todos los equipos, con los jugadores de las convocatorias y en septiembre haré un viaje con Yon de Luisa para hablar con los de Europa, compartir mucho de lo que están haciendo el cuerpo técnico con ellos, para seguir construyendo el mejor escenario para el Mundial”, agregó Jaime Ordiales.

En el Torneo Revelations Cup 2022, México participará con la categoría Sub 20, que estará a cargo de Adrián Sánchez, actual técnico de la Sub-16.

“Será Adrián Sánchez quien se encargue de la Sub-20, formando un cuerpo técnico, ya lo tenemos en casa, ellos vienen participando con la 16 y conocen a los jugadores de la Sub 20, nos ayuda más eso que hacer nombramientos, porque estamos en análisis para estructurar para selecciones nacionales. Es una gente que está identificada, él comandará a ese grupo”.