La selección mexicana concluyó su participación en la Copa del Mundo en Costa Rica, luego de caer ante España en cuartos de final
La Selección Mexicana Femenil Sub-20 regresó este domingo a la Ciudad de México, luego de ser eliminada por España en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El Tri fue cobijado con aplausos y ovaciones por aficionados y familiares que acudieron a recibirlas tras su vuelo desde Costa Rica.
Alrededor de las 17:40 horas, las integrantes del Tri femenil Sub-20 comenzaron a salir a los pasillos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde de inmediato fueron recibidas con muestras de cariño por parte de los aficionados y familiares que estuvieron presentes.
Ana Galindo, directora técnica de la selección, y Natalia Mauleón, una de las más destacadas de México en el Mundial, fueron las más solicitadas para fotografías, autógrafos e incluso hubo jugadoras que se dieron tiempo de mandar saludos.
La selección mexicana, comandada por Ana Galindo, debutó en la Copa del Mundo femenil Sub-20 con un empate 1-1 ante Nueva Zelanda con tanto de Anette Vázquez, mientras que en su segundo compromiso dividió unidades con Colombia en un partido sin anotaciones.
El Tri llegó a la última jornada con dos puntos y la obligación de vencer a Alemania para avanzar a los cuartos de final, situación que consiguió tras superar a la teutonas 1-0 con anotación de Alexis Villanueva.
Ya en cuartos de final, la selección mexicana luchó hasta el final contra España, pero el conjunto europeo se impuso por marcador de 1-0 con lo que terminó con el sueño de las dirigidas por Ana Galindo.
Por ahora, la Federación Mexicana de Futbol analizará la continuidad de Ana Galindo en el banquillo del Tri femenil Sub-20, luego de que la entrenadora tomara las riendas del conjunto azteca ante la inesperada salida de Maribel Domínguez a semanas de que iniciara la Copa del Mundo de la especialidad que tiene como sede Costa Rica y que actualmente se encuentra en la fase de las semifinales.