<
>

Manuel Lapuente: Gerardo Martino es un gran técnico, pero ¿no hay entrenadores mexicanos?

play
Lapuente: 'Para qué queremos a un extranjero en nuestra selección' (1:45)

Las tajantes declaraciones del ex DT de la Selección Mexicana sobre el actual estratega del Tri previo al Mundial. (1:45)

Manuel Lapuente cuestionó la presencia de un técnico extranjero en la Selección Mexicana que, en su opinión, debe ser dirigida por un nacional

Manuel Lapuente, quien fuera director técnico de la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998, habló en entrevista exclusiva con José Ramón Fernández y David Faitelson de ESPN sobre el proceso que lleva actualmente Gerardo Martino al frente del representativo nacional y, pese a respetar el trabajo del estratega argentino, dejó en claro que, para él, siempre se le debe dar prioridad a alguien del país y no a un extranjero.

¿No hay técnicos mexicanos? Yo no estoy hablando mal de Gerardo Martino. Es un gran técnico, lo sé, lo conozco y sé su carrera, ¿pero no hay técnicos mexicanos? Ustedes saben mejor que yo ¿ya no hay? ¿Entonces para qué queremos un extranjero en nuestra selección? No se vale, yo digo que no se vale. Con todo el respeto del mundo para los extranjeros, no soy chauvinista ni lo seré nunca pero la Selección Mexicana la debe llevar un mexicano", contestó Manuel Lapuente en Futbol Picante.

El experimentado estratega, quien también fuera multicampeón en la Liga MX con los Rayos del Necaxa y llevara a México a octavos de final en el Mundial de Francia 1998, donde fue eliminado por Alemania, dejó en claro que no tiene nada en contra de Gerardo Martino, pero en un intercambio de pregunta y respuesta con David Faitelson, dejó entrever que el problema viene "desde arriba (los federativos)" por elegir a alguien de Argentina sobre un técnico mexicano cerrando con un "¿y entonces a quién le va?" cuando el periodista de ESPN le recordó la nacionalidad del 'Tata'.

Pese a esto, Manuel Lapuente reiteró que, a pocos días que comience la justa mundialista en Qatar, se debe dejar trabajar a un técnico que, en su momento, dirigió a equipos como Barcelona y representativos como el de su país y Paraguay.

"No me atrevo (a hablar de su gestión) porque Martino es un excelente técnico. Si ya está aquí, pues hay que darle oportunidad y fuerza".