Te presentamos las conclusiones del Tricolor, luego de los dos partidos de preparación para Qatar 2022, a menos de dos meses del debut ante Polonia
México presumió 45 minutos de ensueño contra Colombia, en el primer tiempo, aunque después cayó a la medianía de siempre. Tras vencer a Perú por 1-0 y perder con Colombia por 3-2, estas son las lecciones que dejó la Fecha FIFA al equipo de Gerardo Martino, rumbo a Qatar 2022.
El equipo de Tata Martino llega a la recta final de preparación con muchas dudas, luego de una victoria y una derrota, pero con rasgos que reflejan la debilidad de algunas zonas de la cancha.
Henry Martín y Santiago Giménez fueron los delantero que jugaron pero no marcaron gol; la defensa genera dudas y una vez abajo en el marcador no tuvo capacidad de reacción.
Te presentamos las lecciones que dejó la Fecha FIFA a la Selección Mexicana.
México perdió la posesión que tanto presumía, es débil sin el balón
México presumía posesión del balón en los juegos de eliminatoria y en los partidos que disputó en el proceso de Gerardo Tata Martino. Tanto Perú y Colombia superaron al Tricolor en ese rubro e hicieron ver las falencias de los mexicanos, contra los de Juan Reynoso apenas ganaron por 1-0 y perdieron por 3-2 contra los colombianos.
Problemas en la defensa de la Selección Mexicana
El equipo de Gerardo Martino tiene problemas en el juego aéreo y por las bandas. Perú evidenció que la lateral de Kevin Álvarez es uno de los puntos débiles del Tricolor y Colombia aprovechó ese sector para iniciar la remontada en el segundo juego de la Fecha FIFA de septiembre.
Los delanteros siguen sin gol en el Tricolor
En la fecha FIFA de septiembre, México intentó con Henry Martín y Santi Giménez, tras las lesiones de Funes Mori y Raúl Jiménez, pero ninguno de los dos pudo anotar gol contra Perú o Colombia. Los que estuvieron a cargo de las anotaciones fueron Hirving Chucky Lozano, Alexis Vega y Gerardo Arteaga. Se extraña un centro delantero goleador.
Sin capacidad para reaccionar al escenario adverso
El equipo de Gerardo Martino no encontró la forma de reaccionar a la voltereta de Colombia. El equipo cafetalero remontó un 2-0, para adelantarse con un 3-2, lo que mató a México. Hubo varios cambios tras los goles del equipo sudamericano y sólo Diego Lainez, junto Luis Chávez, consiguieron demostrar algo de orgullo en busca del empate que nunca llegó.