<
>

Selección Mexicana espera que Raúl Jiménez esté recuperado para el 1 de noviembre

Fuentes al interior de la Selección Mexicana aseguraron a ESPN que las últimas evaluaciones médicas son positivas

En la Selección Mexicana esperan que el delantero Raúl Jiménez esté listo para entrenar junto a sus compañeros a partir del 1 de noviembre, cuando el equipo llegue a Girona, España, en su gira previa para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Fuentes en el interior de la Selección Mexicana aseguraron a ESPN que las últimas evaluaciones médicas al delantero de 31 años son positivas y que existe optimismo en el cuerpo técnico de Gerardo Martino para tener listo a Jiménez de cara al Mundial.

El “Lobo Mexicano” se recupera de una pubalgia que lo ha afectado en las últimas semanas y su club, el Wolverhampton, se ha mantenido en coordinación con el cuerpo médico del Tricolor para ir valorando la recuperación del jugador.

Según las fuentes, en los últimos días Raúl Jiménez ha manifestado que siente menos dolor en la zona del pubis. En las próximas dos semanas, seguirá con su programa de rehabilitación con ejercicios específicos y medicamento para tratar de llegar físicamente al 100 por ciento a Qatar 2022.

Si bien los informantes reconocen que la pubalgia es una de las lesiones más difíciles de tratar en un deportista de alto rendimiento, lo cierto es que en los últimos días se ha observado una evolución positiva en Raúl Jiménez y se espera que en la gira previa del Tri en Girona, el delantero de 30 años al menos pueda llevar a cabo algunos ejercicios con balón y hacer futbol, con cargas paulatinas hasta poder trabajar al parejo de sus compañeros unos días antes del debut de México contra Polonia el 22 de noviembre en tierras mundialistas.