<
>

Selecciones Nacionales Femeniles: Andrea Rodebaugh anuncia cambios, entre ellos Pedro López sigue con la mayor

Dentro de las modificaciones, Pedro López, se queda a cargo exclusivamente de la Selección Mayor, mientras que Ana Galindo será la encargada de guiar a las jugadoras que participaron en el Mundial Sub17

Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles, comunicó los cambios en la estructura de los equipos nacionales, a partir de este mes de noviembre.

Dentro de las modificaciones, Pedro López, se queda a cargo exclusivamente de la Selección Mayor, mientras que Ana Galindo será la encargada de guiar a las jugadoras que participaron en el Mundial Sub17, las cuales ascenderán a la Selección Sub20.

En otros cambios, la costarricense Ximena Rojas se integra a selecciones femeniles como encargada de los equipos Sub17 y Sub15.

Asimismo, Andrea Rodebaugh mencionó que, en conjunto con Pedro López, ya se trabaja en un plan de metodología para que todos los equipos de la Selección Femenil, trabajen de la misma forma.

"Respecto a la cercanía de Pedro es que se trabaje de cerca, que se diseñe un modelo de juego y que ese modelo permite hacia abajo. De esta manera una jugadora es detectada. Es una responsabilidad y conforme va creciendo no va cambiando de una selección a otra. Es la idea de que se pulan las jugadoras. Se tiene que contar con ese modelo de juego tomando en cuenta las características de cada una de esas características".

En tanto, la nueva técnica de las Selecciones Sub 17 y Sub 15, destacó el crecimiento que ha tenido el fútbol mexicano desde hace unos años, motivo por el cual aceptó la invitación para unirse al equipo de trabajo de Rodebaugh.

"Para mí la oportunidad de trabajar en selección mexicana en un honor. Es impresionante ver cómo ha crecido la Liga. En donde la calidad mostrada por la jugadora es importante. Creo que cuenta con la infraestructura u apoyo importante".