<
>

Juan Carlos Osorio y Guillermo Cantú renunciaron a la Selección Mexicana tras el 7 a 0 ante Chile, pero no se las aceptaron

Guillermo Cantú contó en 'Voces del Desierto' la situación que vivió como directivo de la Selección Mexicana tras la goleada propinada por Chile

El exdirectivo de la Selección Mexicana Guillermo Cantú recordó en 'Voces en el Desierto' de ESPN, la goleada 7 a 0 que le propinó Chile al combinado mexicano y reveló que, junto con el entonces técnico Juan Carlos Osorio, renunció a su cargo, pero Decio de María no aceptó.

Guillermo Cantú, quien era el director de Selecciones Nacionales, afirmó que tras el resultado del 18 de junio de 2016, que se suscitó en los cuartos de final de la Copa América Centenario, reveló: "Yo me acuerdo que le dije a Decio: 'Oye, si hay qué correr a alguien, pues aquí está mi renuncia".

"Me acuerdo que llega Osorio y dijo: 'Esto está impresionante, ya me voy. Si yo no quiero que se vayan ustedes, al que le metieron siete goles fue a mí", relató.

"Ya el tema deja de ser de Osorio y pasa a ser del presidente, que, la verdad, se necesitan unos pantalones grandes para decir: 'Me la echo, porque este es mi hombre'. Y no es fácil hacer eso en el futbol. Miguel Mejía Barón una vez me dijo: 'Tú tienes qué salir a defender al técnico, es la chamba de los directivos. Porque si no lo defiendes tú, entonces cámbialo", agregó.

Sus candidatos para suplir a Gerardo Martino

Guillermo Cantú se refirió a sus candidatos para dirigir a la Selección Mexicana en sustitución de Gerardo Martino y mencionó que, tanto Guillermo Almada como Nicolás Larcamón, tienen capacidad para tomar las riendas de la Selección Mexicana.

"Hay nombres muy interesantes. Un mexicano, Nacho Ambriz. Y el día que Raúl Gutiérrez gane un campeonato con Cruz Azul, se vuelve un candidato".

Dejó ver Guillermo Cantú que Miguel Herrera no es candidato en este momento para asumir la dirección técnica de la Selección Mexicana, pues ya estuvo ahí.

"Lo quiero mucho, tuvo un ciclo muy, muy corto. Sí, como mexicano es candidato, pero ya estuvo ahí", y esto le resta oportunidad, dio a entender.