<
>

Las promesas de campaña de Guillermo Almada y Miguel Herrera para tomar a la Selección Mexicana

Te presentamos los argumentos de cada uno de los candidatos más fuertes para llegar al banquillo del Tri.

Guillermo Almada y Miguel Herrera están en plena campaña rumbo a la Copa del Mundo 2026. Los dos entrenadores son los últimos candidatos para tomar el mando de la Selección Mexicana y han aparecido en medios de comunicación con diferentes promesas, intentando convencer al público y a los directivos, con los argumentos que tienen para el puesto.

A unos días de elegir al entrenador la Selección Mexicana para el próximo ciclo mundialista, nada más falta un debate entre los dos candidatos, para saber quién tiene mejores ideas, aunque, desde sus bandos, tanto Almada como Herrera han manifestado sus promesas de campaña para ser elegidos en la Selección Mexicana.

Miguel Herrera, en diversas entrevistas, asegura que en caso de que él sea el elegido, México puede pensar en terminar entre los mejores cuatro equipos de la Copa del Mundo 2026, debido a que se tiene la ventaja de ser locales.

A lo anterior, responde Guillermo Almada, en una entrevista en ESPN, pues aseguró que con él al mando se puede tener una “selección poderosa”, que convenza a todos los aficionados del equipo mexicano.

“Mucha unión, mucho apoyo, seguramente realizar una selección con muchos jóvenes, con algunos de experiencia, que serán los bastiones, hacer una selección poderosa, porque México lo puede lograr por los futbolistas que tiene. Necesitamos una unión importante, para llegar a puestos determinantes en competencias internacionales”.

A Herrera se le crítica su temperamento y el extécnico de Tigres asegura que esa parte ya la está trabajando con un 'coach', para que no se repitan los exabruptos de otras ocasiones, en los que se peleó con árbitros, entrenadores, jugadores, o tuvo alguna declaración desafortunada.

Del lado de Almada, se promueve al entrenador uruguayo desde la virtud que tiene para gestionar jóvenes, aunque el propio técnico aclara que también sabe potencializar a futbolistas de mayor edad y la muestra son los traspasos de jugadores como Nico Ibañez y Víctor Guzmán.

“Haríamos un listado de trabajo, una planificación que ya tenemos diagramada en la cabeza. Tenemos planificado dirigir una selección. Mucho convencimiento y hacer un staff de trabajo, que todos nos unamos a través de una camiseta, para conseguir los resultados deportivos, estoy convencido de que se pueden lograr, por la materia prima que hay en México”, mencionó Almada.

La decisión final será del Comité de Selecciones, recién formado, y que revisará el perfil de los dos entrenadores, escuchando sus propuestas para elegir al que mejor dirigiría a México rumbo a la Copa del Mundo 2026.