<
>

Comité de Selecciones Mexicanas se reúne para elegir al técnico

La espera por conocer al nuevo entrenador de la Selección Mexicana parece estar cerca de su final y para ello el Comité determinará al encargado de tomar la silla que dejó Gerardo Martino.

Los integrantes del Comité de Selecciones Mexicanas han tenido reuniones en las últimas horas para elegir al próximo entrenador del Tricolor. Entre los candidatos finales están el uruguayo Guillermo Almada, el argentino Diego Cocca y los mexicanos Miguel Herrera e Ignacio Ambriz.

Como reportó ESPN Digital en días pasados, Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales finalizaron las entrevistas de los candidatos para entrenador de la Selección Mexicana. Entre los que fueron considerados estuvieron Antonio Mohamed, Marcelo Bielsa, Guillermo Almada, Diego Cocca, Miguel Herrera e Ignacio Ambriz.

En una terna final se encuentran el uruguayo Guillermo Almada, que está con el Pachuca, Diego Cocca, que está al frente de los Tigres, Ignacio Ambriz, DT del Toluca, y Miguel Herrera, actualmente sin equipo.

En las últimas horas, los integrantes del Comité de Selecciones Mexicanas han tenido reuniones para deliberar quién será el encargado de dirigir al Tricolor durante el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

Ante los rumores de que Diego Cocca ha tomado la delantera, otras personas consultadas han comentado que todos los entrevistados tienen las mismas posibilidades de ser elegidos y será una decisión de los integrantes del Comité de Selecciones Mexicanas. El entrenador argentino tiene cercanía con los directivos de Xolos de Tijuana y Santos.

El Comité de Selecciones Mexicanas está integrado por los propietarios del Club América, Xolos, Necaxa, Santos y Chivas, además de Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, asesorados por Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, estos dos últimos encargados de sondear a los candidatos y entregar los perfiles.

En caso de tener una decisión final, el nuevo entrenador de la Selección Mexicana sería presentado esta misma semana. Si no hay un consenso, la baraja de entrevistados se abriría aún más y la decisión se tomaría en los siguientes días.

Tanto Yon de Luisa, presidente de la FMF, como otros directivos integrantes del Comité de Selecciones Mexicanas han coincidido en comentar que esperan sea anunciado esta misma semana el técnico del Tricolor, para hacer público su plan para los próximos cuatro años.