<
>

México, fuera de las seis selecciones de Concacaf que irán al Mundial Femenino 2023

Haití y Panamá fueron las últimas selecciones en sumarse al Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.

Las selecciones del área de Concacaf que asistirán a la Copa del Mundo Femenil 2023 quedaron definidas después de que Haití y Panamá se sumaron a través del repechaje a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Jamaica para participar en el torneo, en cual México no participará por segunda ocasión consecutiva.

Los representativos de esos países tendrán la oportunidad de jugar la justa del orbe que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. Estados Unidos, Canadá y Jamaica obtuvieron su boleto gracias a la actuación que tuvieron en el Campeonato Concacaf W.

Por su parte, Haití consiguió su pase a la Copa del Mundo Femenina 2023 después de vencer a Senegal por 4-0 y a Chile por 1-2. La Selección de Panamá accedió al Mundial de Australia - Nueva Zelanda al derrotar 0-2 a Papúa Nueva Guinea y (PONER MARCADOR) a Paraguay este miércoles.

La Selección Mexicana perdió la oportunidad de asistir a la justa del orbe por segunda ocasión consecutiva, en virtud de que perdió sus compromisos en el Campeonato Concacaf W, torneo donde se enfrentó a tres de las selecciones del área que están clasificadas al Mundial 2023.

En la fase de grupos del Campeonato Concacaf W, México se estrenó con una derrota de 1-0 ante Jamaica. El segundo compromiso del torneo fue contra Haití y lo perdió por 3-0, y para el tercer cotejo, de nueva cuenta careció de contundencia al caer 1-0 frente a Estados Unidos, por lo que fueron eliminadas quedando sin oportunidad para clasificar al Mundial y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El fracaso de México en el Campeonato Concacaf W, ocasionó la destitución de Mónica Vergara y una reestructura. Con esto, llegó Andrea Rodebaugh como directora de selecciones femeniles y Pedro López, campeón con España Sub-17, para dar un nuevo rumbo al conjunto azteca.

Esta fecha FIFA de febrero, mientras se disputaba el repechaje al Mundial 2023, México enfrentó la Women’s Revelations Cupante Costa Rica, Nigeria y Colombia, tres selecciones clasificadas a la justa mundialista. El saldo fue de dos empates y una victoria, coronándose gracias al criterio por tarjetas amarillas.