<
>

Las novedades de Diego Cocca en Selección Mexicana

play
'He hablado con muchos jugadores, incluido Chicharito, que no han sido convocados a este llamado' (0:58)

El técnico del Tri confirma pláticas con Zendejas y Chicharito (0:58)

El entrenador argentino sorprendió en su primera lista con algunos nombres de jugadores que han tenido un buen rendimiento.

Este jueves se dio a conocer la primera convocatoria de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana y el estratega argentino citó a nuevas caras que han tenido buen rendimiento en los últimos meses.

En conferencia de prensa el timonel argentino sorprendió con algunos nombres de jugadores que han tenido un buen rendimiento, pero habían quedado fuera del radar debido a los pocos focos que reciben.

La mayor sorpresa dentro de los nuevos jugadores de cara a la Copa Mundial 2026 es la de Roberto de la Rosa, jugador del Pachuca y que se desempeña como delantero centro. El joven de 23 años llamó la atención de Diego Cocca y sería una de las opciones para los encuentros por la Liga de Naciones de la Concacaf. Roberto tomó el puesto titular de Tuzos ante la salida de Nico Ibáñez, aunque sus números están lejos de ser los de su antecesor en dicha posición.

A estos nombres se une el de Israel Reyes. El jugador del América no ha sido titular con el equipo emplumado y por momentos ha sido señalado por sus desatenciones. A pesar de esto el estratega sudamericano decidió llamarlo a la Selección Mexicana en su primera convocatoria.

Antonio Rodríguez, arquero de 30 años, que actualmente milita en Tijuana, ha tenido participación en las categorías infereriores de la Selección Mexicana, sin embargo, nunca ha sido llamado al combinado mayor, y su mayor hito con la elástica nacional es formar parte de la plantilla que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, aunque fue suplente de Jesús Corona.

Por último está el llamado del centrocampista Marcel Ruiz, quien ha recuperado su nivel futbolístico y en Toluca es uno de los jugadores más importantes para que los mexiquenses marchen en la segunda posición del campeonato.