Charlyn Corral reveló que uno de sus objetivos era volver al combinado luego de una lesión, sin embargo, no se le dio la oportunidad
Charlyn Corral, delantera del Pachuca, nunca entendió por qué no la convocaron a la Selección Mexicana en procesos pasados, por lo que le dolió quedar fuera del Mundial de la especialidad este año.
“Fue algo que me dolió porque desde que me lesioné me puse objetivos y era primero volver a ser quién soy y obvio tenía el regresar a selección. Trabajé, no se dio eso e independientemente de lo que hiciera en cancha puedo aportar fuera de la misma. No se me dio la oportunidad y fue triste, doloroso. No se me dijo la razón, solo no era convocada y no me desanimé”, dijo en exclusiva en Futbol Picante de ESPN.
“Sigo trabajando y por algo regresé, pero lo que percibía de lejos es que no sé qué pasó. Faltaba comunicación y conozco a mis compañeras y no solo luego es lo futbolístico, sino que hay muchas cosas detrás en una concentración y si no se consiguieron los resultados, por ahí pasó algo que el grupo no estaba en sintonía”, resaltó la ariete mexicana.
Charlyn Corral aclaró que a sus 31 años ya no es tan joven, pero aún tiene mucho por dar y se quedó satisfecha al saber que si no la convocaron no fue por su desempeño en la cancha.
“Sé que no soy una jovencita, pero las cosas son así y de mi parte toca trabajar y me quedo tranquila que no estuvo en mis manos”, manifestó.
Además, la jugadora mexicana manifestó que el no estar en la justa mundialista fue un golpe complejo a la Liga MX Femenil, pero que cada vez la liga da de qué hablar y cobra un renombre internacional que en sus inicios no tuvo.
“Es una pena porque el nivel en el futbol femenil ha crecido mucho, inclusive en la liga, con pasos agigantados. Excompañeras que estuvieron conmigo en España me han preguntado y dicen que escuchan buenas cosas de México. Quiere decir que se hacen bien las cosas, pero mancha el crecimiento no estar en el Mundial. Ojalá se hagan cambios, mejoras y México esté donde merece”, informó.
Finalmente, dijo que un aspecto que la Liga MX tiene por mejorar es el apoyo de algunos clubes y que las jugadoras deben enfatizar la parte técnica y no darse por vencidas en sus sueños, ya que deben luchar por lo que quieren.
“Les diría que aprovechen las oportunidades hoy porque como futbolistas vivíamos en la incertidumbre. Hoy es bonito lo de redes, los patrocinios, la fama, pero que no se dejen llevar por eso y el hecho de irme afuera me cambió la mentalidad. Si son las mejores de sus equipos que no se conformen con eso”, concluyó.