<
>

Alejandro Zendejas dice 'no' a México y decide jugar con EEUU

play
Pilar Pérez sobre Zendejas: 'Hay algo que no se puede competir, es la idiosincrasia' (1:15)

El extremo del América, se ha decantado por la selección de las barras y las estrellas. (1:15)

El futbolista del América no solicitará el cambio de federación para jugar por México, y buscará un lugar con Estados Unidos

Alejandro Zendejas, futbolista mexicoamericano de América, anunció a través de sus redes sociales que ha tomado la decisión de representar a la selección de los Estados Unidos sobre el combinado mexicano, del que el jugador dice "estar agradecido", pero externó que, guiado por su corazón, ha optado por acudir al llamado de las barras y las estrellas.

“Tomar una decisión sobre mi carrera internacional es muy difícil, y yo creo que debes seguir a tu corazón. El mío me dice que mi futuro está representando a EE.UU. . Estoy emocionado por este siguiente capítulo y por trabajar para ganarme un lugar con el USMNT. Gracias a todos por su increíble apoyo”, escribió Zendejas en sus redes sociales.

“Estoy muy orgulloso de ser Mexico Americano. Los valores de ambas culturas me han hecho la persona que soy hoy y he tenido el privilegio de vivir en ambos países. Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que Estados Unidos y México nos han brindado a mí y a mi familia”.

Ante la publicación de Alejandro Zendejas en sus redes sociales, la selección de los Estados Unidos le dio la “bienvenida” al futbolista de América, mismo que ya había acudido a un llamado con el combinado de las barras y las estrellas el pasado enero para disputar un partido de preparación contra Serbia.

“OFICIAL: Alex Zendejas se ha comprometido con el USMNT”, escribió la selección de Estados Unidos en sus redes sociales, donde publicó una imagen del futbolista con la playera de las barras y las estrellas, además de la leyenda “¡BIENVENIDO!”.

Zendejas había representado a Estados Unidos y México en categorías inferiores y en duelos de preparación, pero no lo había hecho en duelos oficiales, tal como sucederá a finales de este mes con los dos partidos que tendrá con las barras y las estrellas en la Concacaf Nations League contra Granada, el día 24, y ante El Salvador, el 27.

Apenas el pasado 2 de marzo, el técnico de México, Diego Cocca, habló sobre la posibilidad de contar con Zendejas en la Selección Nacional y reveló que había platicado en dos ocasiones con el jugador del América, a quien le dejaba la decisión sobre la selección que iba a representar.

“Está el caos de Zendejas que he hablado dos veces con él, primero para decirle que puede estar con nosotros y la segunda que no es elegible y que firme un papel y la decisión es de él. Le dejamos claros los tiempos para que decida”.

El año pasado, cuando el anterior técnico nacional Gerardo ‘Tata’ Martino estaba en la etapa de definición de su lista mundialista, con vista a Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol hizo un intento más por comprometerlo a representar a México, pero ni un llamado anterior convenció a Alejandro Zendejas para firmar el documento en el que le solicitaba dejar de pertenecer a su similar de Estados Unidos.

En ese momento se señaló que Alejandro Zendejas se negó a estampar su rúbrica debido a que ‘Tata’ Martino no le aseguraba llevarlo al Mundial.