<
>

Selección Mexicana: Calificaciones después del empate frente a Jamaica

ESPN presenta las notas que obtuvieron los jugadores mexicanos en el Estadio Azteca ante Jamaica en la última fecha de grupos en la Nations League

En el debut como local de Diego Cocca, la Selección Mexicana rescató el empate a dos goles frente a Jamaica sobre la cancha del Estadio Azteca y mostró una cara similar a la que se criticó el pasado proceso del combinado, toda vez que el esyratega argentino inició con diez jugadores que saltaron a la cancha el el último duelo de Qatar 2022, ante Arabia Saudita.

Guillermo Ochoa (6)

A pesar de las pocas intervenciones que el meta mexicano tuvo frente a Jamaica y la nula culpa en el par de goles que cayeron en su meta, -un disparo potente al ángulo y un autogol de Edson Álvarez-, fue abucheado en repetidas ocasiones por la afición que se dio cita en el Estadio Azteca.

En paralelo a que suele ser buen atajador sobre la línea de gol, entre las escasas pifias que mostró durante el duelo, nuevamente destacó la deficiente manera en la que sale a cortar los centros por aire, aunque aguantó la presión del rival y su urgencia de sólo un gol para eliminar a México de la ronda final en la Nations League.

Jorge Sánchez (5)

A pesar que Jamaica no desbordó el área de México con presión ni constantes embates, el lateral derecho, que habitualmente se suma al frente por su flanco, realizó discretas apariciones en el tercio de ataque y no proveyó de balones tanto a Orbelín Pineda como al centro del campo.

César Montes (6)

En repetidas ocasiones, los delanteros Shamar Nicholson y Leon Bailey le ganaron las espaldas para mantener la inercia ofensiva dentro del área de México; su juego dio la sensación de fragilidad en el centro de la zaga.

Héctor Moreno (5.5)

El experimentado zaguero tampoco fue solución para frenar los embates del combinado caribeño y se mostró como uno de los eslabones más débiles del once inicial, debido a la facilidad con la que el tránisto de la pelota circuló en su zona de la cancha.

Jesús Gallardo (6.5)

El lateral izquierdo, fiel a sus cualidades, profundizó de buena manera por su flanco en repetidas ocasiones y se mostró bien en transiciones defensivas. Gracias a las 'horas de vuelo' en conjunto, se convirtió en un gran socio para Hirving Lozano.

Luis Romo (5)

Como interior por derecha, pasó desapercibido y con trazos discretos durante los 90 minutos que estuvo sobre la cancha.

Edson Álvarez (5)

Como mediocentro de contención sumo en defensa para compensar la 'ausencia' de los centrales, pero mostró poco atrevimiento con pases que permitieran al equipo construir una jugada, pues sólo retrasó la pelota o rompió hacia los costados.

Otra cuestión que jugó en contra de Álvarez es su carácter explosivo y, para muestra de lo anterior, en la jugada del segundo gol de Jamaica se dedicó más a forcejear con el zaguero Ethan Pinnock que preocuparse por la pelota y dio como resultado una desconcentración en forma de autogol gracias a un rebote de la pelota en una de sus piernas.

Luis Chávez (6.5)

Como interior por izquierda, brindó desgaste físico para recuperar balones, aportar hacia ambos lados de la cancha e incluso probar de media distancia. En la jugada del primer gol, Chávez fungió como pivote para Lozano y su trazo desencadenó la jugada con la que México se sacudió presión ante la sopresiva diana de Jamaica.

Orbelín Pineda (6.5)

Marcó el primer gol de México gracias a la visión para estar en el momento indicado en el instante preciso y cerrar la jugada colectiva que generó Lozano, Chávez y en la que Henry Martín le sirvió la pelota con un toque de lujo dentro del área para rematar.

Henry Martín (6.5)

El centro delantero lució poco estrictamente dentro de lo que su posición sobre la cancha singnifica, sin embargo, generó una asistencia dentro del área luego de ceder de lujo la pelota para Orbelín Pineda al 17'.

Hirving Lozano (7)

El 'Chucky' fue uno de los mejores jugadores sobre la cancha, gracias a la capacidad de desborde que le caracteriza, así como a la capacidad de dejar rivales con la pelota controlada en los pies.

En la jugada del primer gol, Lozano hilvanó una serie de pases con Chávez que se convirtió en un trazo hacia la frontal del área chica y que culminó en gol gracias a Henry Martín y Orbelín Pineda. Además, anotó el penal que decretó el 2 a 2.

Suplentes

Raúl Jiménez (5)

Ingresó al 62' como relevo de Henry Martín y su presencia en la cancha no ayudó a las labores en ataque del equipo. La única jugada de peligro que generó fue un disparo dentro del área que mandó muy desviado del marco al 70'.

Diego Lainez (5)

Con casi media hora para mostrarse, como relevo de Orbelín Pineda al 62', el mediocentro no encaró hacia el frente para mostrar su habilidad con la pelota en los pies, sino que retrasó las pelotas que recibió o las envió hacia un costado. La unica jugada que destacó fue un corte hacia el interior del área que culminó en un disparo estrellado en el larguero.

Julián Araujo (6.5)

Ingresó al 79' por Jorge Sánchez y su presencia por la banda derecha dejó agradables sensaciones, ante la baja de juego que muestran Kevin Álvarez y el mismo Sánchez