El estratega del Toluca levantó la mano para tomar las riendas de la Selección Mexicana si las cosas no salen bien con Diego Cocca.
Ignacio Ambriz no ocultó su molestia por ver que por tercer proceso mundialista consecutivo los directivos apostaron por un timonel extranjero para dirigir a la Selección Mexicana e ironizó que debió hablar con los dirigentes nacionales utilizando su pasaporte español para tener una mayor oportunidad de tomar las riendas del Tri.
El timonel mexicano mencionó que “me faltó presentar el pasaporte español. Charolazo”, dijo en su visita a la mesade Futbol Picante.
Ambriz fue claro y señaló que, si el proceso de Diego Cocca no tiene éxito, él tomaría las riendas si es que le dan la oportunidad de dirigir al equipo nacional.
“Por México sí, me siento con la capacidad y le pediría permiso a Don Valentín, me ha defendido y decirle me da permiso de ir, claro que sí, por México”, expuso.
Ambriz, quien fue auxiliar técnico de Javier Aguirre durante ocho años en España, aseveró que “México perdió oportunidad” de realizar un verdadero cambio a nivel de selección y señaló que los dirigentes han copiado las cosas malas de otros lados, pero no lo bueno.
“México perdió la identidad completa después del mundial. Fue un fracaso total (el mundial pasado), México está en una crisis muy fuerte a todos los niveles. Si después de esto lo que pasó, yo lo declaré, y si me cuesta selección no me importa, porque el futbol mexicano me ha dado todo. Por qué no nos damos cuenta y tenemos que copiar las buenas cosas, hacer cosas para crecer y cada vez vamos más para abajo”, dijo.
Del mismo modo, Ambriz lanzó un dardo hacia los jugadores de la selección al señalar que hay jugadores que no sirven para el equipo nacional, ya que no resisten la presión que esta presenta.
“Se transmite de adentro (del campo) hacia afuera. Hay presión, carácter, romperte el alma, porque tienes la camiseta verde y para mí, mucha gente la perdió. El que no aguanta la presión en selección, no sirve para selección. Tienes que demostrar en la cancha para estar ahí y defender la camisa con dignidad”, expuso.
En el mismo tenor aseveró que algunos jugadores convocados no se han ganado justificadamente su llamado al Tri y reprochó a los que condicionan su presencia con el equipo nacional.
“Antes trabajabas para la lista, para salir en la lista. Ahora con tres partidos bien eres convocado o la otra, decir que yo no voy o a este o tal torneo no voy”.