<
>

Cuauhtémoc Blanco: Soy mejor que ellos (Chicharito y Hugo Sánchez)

Cuauhtémoc Blanco indicó que, de acuerdo a la gente, fue mejor jugador que 'Chicharito' y Hugo Sánchez

Cuauhtémoc Blanco externó que es mejor que Hugo Sánchez y que Javier ‘Chicharito’ Hernández, a pesar de que ambos futbolistas hayan tenido una carrera más longeva en Europa, el actual gobernador de Morelos recordó que en dos ocasiones llevó a la Selección Mexicana a dos Copas del Mundo, cuando estaba cerca de no clasificar a la justa.

“Cómo crees, yo me siento mejor que ellos y así te lo digo, pero mucho mejor. Aunque ellos hayan jugado en varios equipos, y eso no lo digo yo, lo dice toda la gente. Yo no me comparo ni con ‘Chicharito’ ni con Hugo (Sánchez) porque cada quien hizo su historia, pero pregúntale a todos, yo califiqué a la selección (mexicana) a dos mundiales cuando estábamos a punto de no ir con la ayuda de mis compañeros, pero toda la gente dice que soy mejor que ellos, pero yo se lo dejo a la gente y no lo digo yo”, fueron las palabras del actual gobernador de Morelos, al cuestionarle sobre si estaba por debajo de Hugo Sánchez y de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Cuauhtémoc Blanco cerró su historia con la Selección Mexicana con participación en tres Copas del Mundo, en las que disputó once compromisos, además de que registró tres anotaciones, una en cada justa a la que fue convocado, así como cuatro asistencias.

A Francia 1998, Cuauhtémoc Blanco llegó como juvenil. Sin embargo, logró participar en los cuatro cotejos que encaró la selección mexicana, en los que marcó en el duelo ante Bélgica, además de dos asistencias, una ante Corea del Sur y otra más contra Alemania.

Javier Aguirre, quien entró como “bombero” a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo del 2002, lo convocó para la justa de Corea/Japón, en la que nuevamente participó en los cuatro partidos, en los que le anotó a Croacia y dio asistencia ante Ecuador y a Italia.

Ricardo La Volpe no convocó a Cuauhtémoc Blanco para Alemania 2006, pero volvió para Sudáfrica 2010, nuevamente con Javier Aguirre como entrenador. En su último Mundial, el ‘10’ del Tri, se fue con un gol, mismo que le hizo a Francia, pero en esta ocasión solo jugó los tres duelos de fase de grupo y se quedó en el banquillo de suplente en los octavos de final.