<
>

El mexicoamericano Nico Carrera, objetivo para la Selección Mexicana

El jugador del Holstein Kiel de la segunda división de Alemania está en su trámite para poder jugar con el Tri luego de representar a Estados Unidos

El zaguero mexicoamericano Nico Carrera es uno de los objetivos de la nueva administración que comanda Rodrigo Ares de Parga, acompañado por Dulio Davino y Andrés Lillini. El jugador del Holstein Kiel de la segunda división de Alemania se encuentra haciendo el trámite ante FIFA para poder jugar con la Selección Mexicana.

Nico Carrera ya estuvo en las divisiones menores de la Selección Mexicana, en la categoría Sub 17, aunque luego optó por jugar en las inferiores de los Estados Unidos. Ahora se encuentra haciendo el trámite para volver con el representativo mexicano.

Según fuentes consultadas, es poco probable que Nico Carrera vaya al Torneo Maurice Revello (ex Torneo Esperanzas de Toulon), debido a que no estará a tiempo su cambio de selección nacional, aunque tiene oportunidad de ir con México a los Juegos Centroamericanos, que se espera dirija Gerardo Espinoza, actual campeón de la Liga de Expansión MX.

Carrera es un defensa que juega en el balompié de Alemania, aunque tuvo un paso por los Tuzos del Pachuca y también estuvo en las categorías formativas de los Estados Unidos. Lo describen como "jugador de buena talla" y "buena proyección", por lo que se espera tenga buen rendimiento con México.

En caso de concretarse el cambio de Federación, Nico Carrera sería el primer mexicoamericano que elige a México sobre Estados Unidos en la administración de Rodrigo Ares de Parga, que está acompañado por Dulio Davino, recién nombrado director deportivo de la Selección Mexicana y Andrés Lilini, director de fuerzas básicas del Tricolor.

Debido a que México no fue al Mundial de la categoría Sub 20, jugadores como Jonathan Gómez, que juega en la Real Sociedad de España, eligió ir con Estados Unidos a la competencia, a pesar haber tenido ya contacto con el representativo mayor mexicano.

Por ahora, en el Centro de Alto Rendimiento se preparan dos grupos de juveniles que puedan representar a México en los Juegos Centroamericanos y en el Maurice Ravelo (ex Torneo Esperanzas de Toulon).