<
>

Bielsa se estrenó en Uruguay con una goleada a Nicaragua

En el primer partido con Marcelo Bielsa como Director Técnico, Uruguay goleó a Nicaragua por 4 a 1 en el Estadio Centenario ante un gran marco de público.

El 'Loco' formó la oncena inicial con varias caras nuevas: Franco Israel en el arco; Guillermo Varela, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Lucas Olaza en el fondo; Emiliano Martínez, Rodrigo Zalazar; Maxi Araújo, Brian Rodríguez y Facundo Pellistri en la zona media; y Matías Arezo como cabeza de área.

El partido comenzó con el equipo Celeste tomando la iniciativa, y tras un aviso de tiro libre de Olaza que se fue muy cerca del ángulo, llegó el 1 a 0 por intermedio de Arezo, cuando tan solo transcurrían 7 minutos de juego. Un pase filtrado estupendo de Zalazar para Pellistri, quién asistió de primera al delantero, quién definió sin vacilar para marcar el primer gol de la 'era Bielsa'.

A los 27' Maxi Araújo fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal, pero esta vez Arezo no pudo vencer al arquero nicaragüense y el partido se mantuvo incambiado. De todas maneras, el 2 a 0 terminó llegando a los 35' tras una fantástica contra encabezada por Pellistri, quién le entregó la pelota a Zalazar para ampliar diferencias a favor de la Celeste.

Uruguay siguió controlando el partido, y el tercero cayó en el complemento cuando a los 55', Emiliano Martínez tomó la pelota en mitad de cancha, se sacó a un rival de encima y al entrar al área metió un taco fenomenal que dejó solo a Brian Rodríguez, que definió cruzado y abajo para el 3 a 0.

Pocos minutos más tarde Maxi Araújo estuvo cerca de ampliar, primero con un cabezazo y luego con un remate al primer palo que se estrelló en el poste, y posteriormente Pellistri y Thiago Borbas generaron nuevas situaciones claras para seguir de largo.

El merecido 4 a 0 llegó cerca del final, con un fabuloso remate cruzado de Zalazar desde afuera del área que se metió en el ángulo para ponerle el broche a una noche a puro festejo en el inicio de la era Bielsa al frente de Uruguay, aunque la visita terminó descontando en el tiempo de adición para el definitivo 4 a 1.