<
>

Luciano Rodríguez: "Que la gente te reconozca por la calle y te agradezca es inexplicable"

Luciano Rodríguez expresó su agradecimiento por el cariño que recibió de la gente EFE

Luciano Rodríguez, delantero de la Selección Uruguaya Sub 20, expresó su agradecimiento por el cariño que ha recibido de parte del pueblo uruguayo tras conseguir el título de la Copa del Mundo juvenil.

“Es hermoso, que la gente te reconozca por la calle y te agradezca, es inexplicable. Se disfruta mucho, estoy muy contento”, comentó el futbolista a los micrófonos de Radio Sport 890.

Rodríguez, que accedió a múltiples solicitudes de niños para tomarse una foto con él mientras pasaba por los pasillos del Estadio Centenario, recordó cuando esto mismo le tocaba a él desde el otro lado. “Es soñado porque uno estuvo en el lugar de ellos, yo les pedía fotos a Luis Suárez y Edinson Cavani, y estar en ese lugar es surrealista. Se disfruta mucho, estoy muy agradecido con el cariño de la gente”, indicó.

El jugador de Liverpool también habló de cómo lidió con las expectativas depositadas sobre él, luego del gran Torneo Sudamericano que había realizado, y si eso le representó un aumento de ansiedad al no poder marcar hasta la final. “No, eso lo uso a mi favor, el aliento de la gente, la expectativa que se crea no me genera ningún tipo de presión. Trato de disfrutarlo por el momento, pero sé que no he estado en mejor rendimiento después del Sudamericano, pero eso es normal de cada futbolista”, expresó.

Consultado sobre cuándo se dieron cuenta de que estaban para pelear por el título mundial, Rodríguez dijo que desde el comienzo del torneo se sabían capaces de hacer un buen torneo, y que con el paso de los partidos fueron creyendo más y más: “confiábamos en nosotros, pero a medida que íbamos ganando sabíamos que estábamos para grandes cosas y así se dio”.

Por último, el delantero se refirió a cómo vivió la sorpresiva aparición de Luis Suárez en el ómnibus de la caravana de festejos de la Selección Sub 20: “fue especial tenerlo a Luis ahí, yo no estaba enterado de que iba a subir. Escuchaba que gritaban ‘Lucho, Lucho’ y decía, ¿por qué me gritan a mí? (Risas). Cuando Vi que subió él fue un momento especial. Poder estar al lado de él fue algo único”, comentó.