<
>

Johan Vásquez, tras no ser valorado en selección mexicana: "Ya no sé qué hacer"

El defensor pide empatía para poder arreglar su situación con Genoa, mientras está con el Tri en Copa Oro

El defensa de la selección mexicana, Johan Vásquez, reconoció que ya no sabe qué hacer para ser considerado en el Tricolor, debido a que se fue a Europa “para ganar esa jerarquía” y “no cambia mi situación”.

“Si me causa un poco de molestía, todos queremos jugar. Cuando jugaba en México, venía a la selección y no jugaba, me decía a mi mismo que tenía que ir a Europa para ganar esa jerarquía y no cambia la situación. Ya no sé qué hacer, no sé, a veces hay que aceptar las cosas, he venido a la selección cuando me ha tocado. Soy un jugador que sumo, pero tampoco soy Rafael Márquez para cambiar la situación. Creo que tengo que aceptar mi realidad”, comentó el defensa de la selección mexicana, después de vencer a Panamá en el partido por el tercer lugar de la Concacaf Nations League.

El zaguero mencionó que “no sabe” por qué no es titular en la selección mexicana, pero aclaró que ya no quiere que lo vean como “el chico de Pumas o Rayados”, porque “estoy sacrificando muchas cosas”.

“No sabría decirte, porque podría decir que es falta de calidad, pero no lo sé, puedo decir que me ha tocado, pero sí me gustaría que ya no me vean como el chico de Pumas o Rayados, sé que no juego en un grande de Europa, pero estoy sacrificando muchas cosas”, comentó Johan Vásquez, zaguero del Tricolor.

El defensor también reconoció que necesita tiempo para aclarar su situación en Europa, debido a que no sabe si entra en planes de Genoa de Italia, aunque aclaró que él no pidió que lo bajaran de la Copa Oro, luego de que en días previos se informó que algunos jugadores pidieron abandonar la concentración tras Nations League.

“No pedir, pero si hablarlo, que se pongan en mi situación, contarles cómo la he pasado los últimos dos años, han sido difíciles, los descensos, los idiomas. Hoy en día voy a reportar con el Genoa, pero no sé si me voy a quedar ahí. Si a lo mejor llego y me dicen que no entro en planes, llegar tarde y que te digan eso, es difícil. Soy padre y me gustaría un poco más de tranquilidad, me gustaría seguir en Europa, seguir en la Selección y que me comprendan un poco”, aclaró el defensa.