El Chelís califica al Jimmy como un técnico ordenado, cauteloso y que sabrá aprovechar la gran oportunidad que tiene en sus manos
MÉXICO -- Jaime Lozano es un técnico "muy calculador", ya que "mide mucho las consecuencias", al desplegar su estilo de juego, afirmó 'Chelís'.
José Luis Sánchez Solá dijo textualmente: "Jaime es un técnico muy calculador. Es un entrenador ordenado, cauteloso y que está recibiendo una grandisima oportunidad en la Selección Mexicana; como la recibió (Diego) Cocca, o como la recibió 'La Bomba" (Rodríguez).
Añadió el extimonel del Puebla y hoy analista de ESPN: "Si la aprovecha, se llevará el 'pato al agua'; el señor Cocca no lo aprovechó".
Sostuvo que, el de 'Jimmy' Lozano, "no, no es mi estilo (futbolísticamente); yo soy mucho más apasionado. Soy más tirado para adelante, mido menos las consecuencias; no mido las consecuencias y él sí".
Y reiteró: "Lozano es cauteloso, respetuoso; no es el mediático. Con ese orden de vida que ha llevado, pues así se va a guiar... Ahora, conocimiento de grupo lo tiene; a muchos los tuvo en Olímpicos. Vamos a ver si se acomoda bien a los jugadores, o si va a querer que los jugadores se acomoden a él, que ha sido el problema de los últimos técnicos".
Asimismo, manifestó que Jaime Lozano llega con una ventaja al Tricolor, con miras a la Copa Oro: "Tiene la ventaja de que los futbolistas ya no querían al señor Cocca... Y el listón está muy abajo, esa es la realidad. Con poquito más que haga que el señor Cocca, pues si va deslumbrar".
Chelís lo avala
'Chelís' aclaró que le gusta Lozano como entrenador, además de que le tiene confianza.
"Por supuesto que sí me gusta, porque créeme que confío en el y sé todo lo que se está jugando en el puesto".
En este sentido, agregó: "Jaime no va a nombrar por nombrar (jugadores); va a nombrar a alguien que convenga a sus intereses, a su objetivo; por eso es el idóneo".
Finalmente, se sinceró al manifestar que nunca hubiera pensado que Jaime Lozano llegara a la selección absoluta para la Copa Oro.
"No se me había ocurrido ese nombre, ¿eh?"... Yo pensé que nombraban a Lillini, pero la verdad le atinaron. Claramente lo dijo el señor Rodríguez: 'Viene para la Copa Oro'... Después, no sabemos qué vaya a pasar".