<
>

Árbitros mexicanos para Copa Oro; guatemalteco al debut de México

César Ramos estará como árbitro central en el encuentro entre los Estados Unidos y Jamaica en el Soldier Field.

Los árbitros mexicanos tendrán actividad en la primera ronda de la Copa Oro, misma que se llevará acabo del 24 de junio al 16 de julio, y es que César Ramos y Adonai Escobedo son los silbantes centrales que estarán en los duelos de la fase de grupos este fin de semana, mientras que será un guatemalteco quien esté en el duelo de México.

Mario Escobar, silbante oriundo de Guatemala, será quien esté el domingo en el NRG Stadium de Houston para el duelo entre México y Honduras, mientras que estará acompañado de sus paisanos Luis Ventura y Humberto Panjoj y Bryan López como el cuarto silbante, así como Tim Ford, de Estados Unidos, como VAR.

Por otro lado, César Ramos estará como árbitro central en el encuentro de este sábado entre los Estados Unidos y Jamaica en el Soldier Field. Ramos Palazuelos estará acompañado por Alberto Morín como primer asistente, Marco Bisguerra como segundo asistente, así como Fernando Guerrero de cuarto árbitro, mientras que Erick Yair Miranda fungirá como VAR.

En el cotejo entre El Salvador y Martinica el lunes 26 de junio en el DRV PNK Stadium, será Adonaí Escobedo quien esté como silbante principal, mientras que Christian Espinoza será primer asistente, Karen Díaz estará como segunda asistente, así como Guillermo Pacheco en el VAR y Luis Enrique Santander como AVAR.

Para la Copa Oro, México y Honduras se encuentran por segunda vez en esta competencia en Houston, donde jugaron en las semifinales de 2011 cuando México ganó su sexto título. Ahora, el Tricolor tiene a Jaime Lozano como nuevo director técnico y buscará salvar el ánimo y orgullo del cuadro azteca.

Honduras tiene sus propias aspiraciones de campeonato, con la esperanza de recrear la carrera hacia la final en la edición inaugural de 1991, bajo la dirección del actual entrenador Diego Vásquez. El veterano Jerry Bengtson, que jugó en la edición de 2011, buscará ayudar a esta próxima generación a la gloria que presenta a uno de los jugadores de ataque más amenazantes en Alberth Elis.