<
>

Edson Álvarez: "Nos sentimos más cómodos con un técnico mexicano"

play
Lo bueno y lo malo de la victoria de México ante Honduras (3:39)

No te pierdas el mejor análisis de la Copa Oro en SportsCenter a través de Star + (3:39)

Álvarez recordó que es la primera ocasión que le toca estar en la selección mayor con un entrenador mexicano

El mediocampista de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, confesó que se sienten más cómodos con un entrenador mexicano, ahora que se designó a Jaime Lozano como técnico interino para la Copa Oro.

“Simplemente que un mexicano te dirija te sientes más representado, más cómodo, esa parte tiene que influir, pero al final nosotros tenemos que rendir dentro de la cancha”, comentó Edson Álvarez.

El mediocampista del Ajax confesó que nunca había tenido un entrenador mexicano en la Selección Mexicana, ya que él estuvo en los procesos del colombiano Juan Carlos Osorio, y de los argentinos Gerardo Tata Martino y Diego Cocca.

“La llegada de Jimmy Lozano nos pone muy contentos, que yo recuerde nunca había tenido un entrenador mexicano en la selección mayor, por ende el ambiente, lo interno, los alrededores han cambiado muchísimo”, agregó el jugador del Ajax.

Álvarez pudo coincidir con Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el entonces cuerpo técnico de la Selección Mexicana Mayor lo requirió para la Copa Oro. Ahora, por fin, puede estar con el Jimmy.

“Después de días difíciles, porque fueron difíciles por lo mostrado, la llegada de Jimmy fue una inyección de confianza, creo que pasa que te sientes identificado con un director técnico, con una persona. No tuve la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, pero pude platicar con él antes, se ve una persona trabajadora, vamos a llevarlo con calma, pero sólo es el comienzo”.

“Metiendo hue...”: Santi Giménez

Santi Giménez, delantero de la Selección Mexicana, comentó que “metiendo hue...”, el aficionado del Tricolor se siente identificado, por lo que espera que los dirigidos por Jaime Lozano mantengan la actitud durante toda la Copa Oro.

“El amor propio es fundamental, creo que a todos nos dolió perder contra Estados Unidos. Eso nos golpeó en el orgullo, supimos que la afición no estaba contenta, decidimos entre nosotros representar a México de la mejor manera y lo primordial era metiendo hue... dentro del campo, ahí es donde se refleja el aficionado mexicano”, dijo Santi Giménez, después de la goleada contra Honduras.