<
>

Federación Colombiana deja en manos de su DT evitar la fuga de Julián Quiñones

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, aseguró que la convocatoria del delantero de América depende del cuerpo técnico encabezado por Néstor Lorenzo

Las palabras de Julián Quiñones retumbaron en Colombia. El delantero del América avisó que su intención es ser elegible para la Selección Mexicana, por lo que inició su proceso de naturalización. Por su parte, en la Federación Colombiana de Futbol ponen en las manos de su entrenador nacional, Néstor Lorenzo, evitar la fuga del atacante.

ESPN cuestionó al presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún si "¿Julián Quiñones está considerado por la Selección de Colombia?", a lo que el dirigente respondió que "Ese es un tema de nuestro cuerpo técnico".

Julián Quiñones fue considerado en las divisiones menores de la Selección de Colombia, en el Campeonato Sub 20 de la Conmebol, y se erigió como el goleador del equipo sudamericano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, con cuatro goles. Sin embargo, no volvió más al equipo cafetalero.

"¿La Federación Colombiana de Futbol ha hecho algún seguimiento al delantero Julián Quiñones?", se le insistió a Ramón Jesurún. "Repito eso compete al técnico de la Selección", respondió el dirigente.

El entrenador de la Selección de Colombia, Néstor Lorenzo, hace unas semanas, aclaró que no hay "ningún borrado" y que todos "tendrán su oportunidad", aunque no haya convocado a la reciente contratación del América.

"¿La Federación Colombiana de Futbol daría el aval para que Julián Quiñones cambie de Federación y juegue con la Selección Mexicana?", se cuestionó. "No opino más, saludos", fue el fin de la conversación con Jesurún.

Quiñones, hace unos días, reconoció que tiene la intención de jugar con la Selección Mexicana, en caso de que consiga la naturalización y los permisos de FIFA, a pesar de que en el Tricolor ya no se encuentra Diego Cocca, el entrenador con el que triunfó en los rojinegros del Atlas.

En México, esperan que Julián Quiñones acabe el trámite para considerarlo en el Tricolor, mientras que en Colombia dejan el tema en manos de su técnico nacional, Néstor Lorenzo.