<
>

El mejor XI de Lozano contra el mejor XI que no llamó

Por ejemplo, Jaime no convocó a elementos como Montes y Lozano porque están arreglando su futuro y podrían cambiar de club antes del cierre de la presente ventana de trasferencias.


Jaime Lozano vivió su primera fecha FIFA como director técnico oficial de la Selección Mexicana. El Tri se enfrentó a Australia y Uzbekistán y 'Jimmy' llamó y usó a figuras importantes, pero también dejo fuera a diversas estrellas del balompié azteca por mutuo acuerdo, lesiones, decisión técnica o temas extradeportivos.

Por ejemplo, Jaime no convocó a elementos como César Montes e Hirving Lozano porque ambos futbolistas están arreglando su futuro profesional y podrían cambiar de club antes del cierre de la presente ventana de trasferencias. Por esta razón, Lozano habría decidido no llamarles para que puedan definir el siguiente paso de su carrera.

Por otra parte, Julián Quiñones no fue llamado a la Selección Mexicana al todavía no recibir su carta de naturalización. El ariete del América de origen colombiano ha expresado su deseo de representar al Tri y el cafetalero podría ser considerado para la Fecha FIFA de octubre.

Sin embargo, elementos como Jesús Corona, Víctor Guzmán y Gerardo Arteaga no habrían sido llamados por decisión técnica.

¿Cómo sería un duelo entre el mejor once que podría colocar el 'Jimmy' con los jugadores llamados para los duelos de septiembre con la alineación que podría conformar con los elementos que quedaron fuera de su primera convocatoria?

EL MEJOR XI DE 'JIMMY' CON LOS CONVOCADOS PARA SEPTIEMBRE

La primera opción de Lozano en la portería para la Fecha FIFA de septiembre debería ser Guillermo Ochoa, quien a sus 38 años sigue firmando buenas actuaciones en la Serie A con el Salernitana. El excancerbero del América fue titular en la Copa Oro y pese a su edad, Ochoa está por encima de Antonio Rodríguez y Luis Ángel Malagón.

La defensa del Tri podría estar conformada Johan Vásquez y Gilberto Sepúlveda como centrales. Por las bandas, Jesús Gallardo podría ser el lateral izquierdo titular mientras que Kevín Álvarez del América podría ser el lateral derecho del 'Jimmy' tras sus buenas actuaciones en el Apertura 2023.

El medio campo estaría comandado por Edson Álvarez, quien dejó este verano el Ajax de los Países Bajos y se unió al West Ham de la Premier League. El 'Machín' sería el pivote de la Selección Mexicana y podría estar acompañado por Orbelín Pineda, figura del AEK Atenas, y Erick Sánchez, jugador del Pachuca y quien brilló en la pasada edición de la Copa Oro.

El ataque tricolor para la Fecha FIFA de septiembre debería ser liderado por Santiago Giménez como centro delantero titular. El 'Bebote' suma tres goles en la nueva campaña de la Eredivisie y podría estar acompañado por César Huerta, quien está ofreciendo buenas actuaciones con Pumas, y Uriel Antuna, quien también tuvo una destacada participación en Copa Oro.

EL MEJOR XI DE 'JIMMY' SIN LOS CONVOCADOS PARA SEPTIEMBRE

El futbol mexicano tiene crisis de grandes nombres en la portería que le puedan competir a Guillermo Ochoa, sin embargo, Miguel Jiménez, arquero de las Chivas, podría ser una apuesta interesante de Jaime Lozano. Jiménez, de 33 años, lleva meses siendo el portero titular del Rebaño Sagrado y es uno de los cancerberos menos goleados del Apertura 2023.

Por otra parte, la defensa tricolor tendría a César Montes como su referente y el central podría acompañado por su excompañero de Rayados, Héctor Moreno. Por la lateral izquierda, Gerardo Arteaga podría ser titular y por el lado derecho la primera opción debería ser Jorge Sánchez, quien acaba de concretar su traspaso al Porto tras no adaptarse al Ajax.

El mediocampo azteca tendría que ser liderado por Luis Chávez, quien recién debutó con el Dinamo de Moscú y espera adaptarse rápidamente al balompié de Rusia. Chávez podría jugar al lado de Víctor Guzmán y Marcel Ruiz, quien habría estado en el radar de Lozano, pero el futbolista de Toluca jugaría con la Sub23 de México.

El ataque de la plantilla de los "no convocados" estaría conformado por Henry Martín como centro delantero acompañado por Julián Quiñones e Hirving Lozano, quien estaría cerca de dejar el Napoli y regresar al PSV.