En entrevista revelada por las redes sociales de la Selección Mexicana, el delantero del Feyenoord tuvo palabras positivas para el máximo goleador del Tri
Santiago Giménez revivió el "imaginemos cosas chingonas", frase de Javier Hernández en una entrevista con ESPN previo a la Copa del Mundo Rusia 2018. El delantero del Feyenoord retomó las palabras del 'Chicharito' para hablar de las expectativas que tiene con la Selección Mexicana para el Mundial del 2026, en el que se ve como campeón.
"Me imagino todo, me imagino todo. Como dijo 'Chicharito', 'hay que imaginarnos cosas chingonas'. Esa frase por más que haya sido de burla la he tenido mucho en mi cabeza, me ha dejado una gran lección esa frase que dijo y otras muchas cosas, porque la carrera que tuvo el 'Chicharito' es de admirarse, pero sí es cierto lo que él dijo, hay que imaginarnos cosas chingonas y lo que me imagino es a México levantando la Copa del Mundo", fueron las palabras que dio Santiago Giménez en entrevista para la cuenta oficial de la Selección Mexicana.
La frase también fue retomada por las redes sociales y la página de la selección, que volvió a considerar a Javier Hernández luego de que fue relegado en el proceso de Gerardo Martino desde el 2019, donde se refirieron al atacante del Galaxy como "nuestro goleador histórico, ya que sabe que la carrera que tuvo 'Chicharito' es de admirarse".
Santiago Giménez externó que su ausencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 le dolió, pero fue algo que ya veía venir. El trago amargo lo superó en un barco, donde le pidió matrimonio a su novia, acción que le ayudó a olvidarse del golpe que significó estar fuera de la lista final de Gerardo Martino.
"Esa noticia también me pegó bastante por el sentido de que es un sueño para mí jugar el Mundial y todo, que justo el último día te avisen de que no vas a estar, obviamente es un golpe duro, pero al final traté de seguir enfocado, de seguir trabajando, sé que puede ser primeramente Dios que me toquen otros, entonces estar enfocado en eso".
"Era una decisión donde yo por ahí ya lo sentía, ya lo veía venir porque al final estuve poco tiempo en la selección, era alguien joven, acababa de ir a Europa. Por esa parte sabía que simplemente tenía que seguir con lo que estaba haciendo en mi carrera, mantenerme enfocado. Dios, mi familia, mi novia, me hicieron olvidarlo y seguir para adelante".
Luego de superar su ausencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Santiago Giménez ya se visualiza en la justa del 2026, donde espera cumplir su sueño de jugar un Mundial con la Selección Mexicana que actualmente comanda Jaime Lozano. "Se me pone la piel de gallina porque es un sueño y que sea aquí es más extraordinario aún. Es lo que siempre he soñado de chico y es una oportunidad única que no quiero desaprovechar. Obviamente, es difícil y van a venir otras selecciones muy fuertes, pero es nuestro país y hay que dejar todo en la cancha".