<
>

Brasil hizo menos puntos que Venezuela y marcó los mismos goles que San Marino

Ante los irregulares resultados de Brasil, se suma la lesión de Neymar, quien salió entre lágrimas contra Uruguay


La derrota de Brasil por 2-0 ante Uruguay no solo terminó con la racha de 37 partidos invictos de la selección brasileña en eliminatorias mundialistas y 22 años sin perder ante la selección celeste. Hizo que el equipo más ganador del futbol mundial cerrara la Fecha FIFA con una nota muy negativa.

En dos partidos, contra Venezuela y Uruguay, el equipo sólo sumó un punto, en un empate con los venezolanos en Cuiabá. Y el pasado jueves (12) obtuvo un resultado inferior al de sus rivales (Venezuela sumó 4 puntos tras golear a Chile e igualar con Brasil) en una ventana de clasificación por primera vez desde noviembre de 2003. En aquella ocasión, Brasil empató dos veces, con Perú y Ecuador, mientras que Venezuela venció a Colombia y Bolivia.

Además, el equipo marcó sólo un gol en los dos últimos partidos combinados, cifra igual a la de San Marino, último clasificado en la clasificación FIFA y que empató 1-1 con Santa Lucía, este martes (17). La selección europea llevaba casi un año sin marcar un gol y, por eso, el gol se celebró casi como un título.

Por si estas estadísticas no fueran suficientes, Brasil termina la Fecha FIFA con la ausencia de su principal jugador. Neymar abandonó el campo en camilla y llorando por una lesión en su rodilla izquierda en la primera parte. La estrella abandonó el estadio con muletas. Aún no existe un diagnóstico definitivo, pero se sospecha de un problema grave.

De confirmarse esto, es probable que el número 10 no esté disponible para los próximos compromisos de la selección, el 16 de noviembre en duelo con Colombia, y cinco días después contra nada menos que Argentina.

Los próximos partidos de Brasil:

  • Colombia (V) - Jueves (16/11) - Eliminatorias mundialistas

  • Argentina (C) - Martes (21/11) - Eliminatorias mundialistas