El mediocampista señaló a los clubes de la Liga MX de no fomentar la salida de futbolistas mexicanos al extranjero
Luis Chávez cumplió un sueño. El mediocampista se aferró a la posibilidad de jugar en Europa y ahora es futbolista del Dynamo de Moscú, en Rusia. El del Tricolor señala que los clubes, “de repente”, complican el camino de los mexicanos hacia el extranjero.
“Creo que de repente, la postura de algunos equipos debería de ser la de apoyar más a sus jugadores, sé que es un negocio, pero no verlo tanto de esa manera, para que la Selección esté mejor, con jugadores en ligas de mejor calidad”, comentó Luis Chávez, mediocampista de la Selección Mexicana.
Chávez tuvo que pagar su propia cláusula de rescisión, para poder ser jugador libre e ir a Europa, debido a que el Monterrey de la Liga MX ofrecía más por sus servicios. El seleccionado mexicano revela que varios de sus compañeros en el Tricolor no han podido ir al balompié del Viejo Continente por las pretensiones de sus clubes.
“Varios he visto, tiempo atrás también, me ha tocado charlar con ellos, que a veces por buscar un poco más de ese beneficio para los clubes, es más difícil salir y eso nos complica a muchos, a la hora de buscar el sueño europeo”, agregó Luis Chávez.
El mediocampista tiene como objetivo destacar en el balompié ruso, para después atraer la atención de algún otro club en Europa. Por ahora, debe de viajar más de 17 horas para integrarse a las convocatorias de la Selección Mexicana, “lo hago con mucho gusto”.
“Para mí siempre ha sido un orgullo representar a mi país, ahora lo valoro más, venir de un país tan lejos, en el que no se habla mi idioma, me da más gusto venir y hablar el idioma con mis compañeros”, explicó Chávez, previo al juego de México contra Honduras, en los cuartos de final de la Nations League.