<
>

Advertencia para Julián Quiñones en Selección: "tendrá que pelear un puesto"

play
Hugo Sánchez: "Los directivos mexicanos fabrican naturalizados" (1:56)

El analista de Futbol Picante aseguró que hay distintas motivaciones entre equipos y jugadores para optar por la nacionalidad mexicana. (1:56)

Luis Chávez y Jesús Angulo le dejaron claro al hoy naturalizado mexicano el rol que juega en el representativo


CIUDAD DE MÉXICO -- Julián Quiñones fue anunciado como estelar en la Selección Mexicana, aunque en el interior del equipo de Jaime Lozano reconocen que “es un jugador más” y que “ tendrá que pelear por un puesto”.

Julián (Quiñones) ha demostrado bastante, en la Liga MX ha tenido buenas actuaciones, quedó campeón y bicampeón, es un jugador bastante interesante. Nos puede aportar bastante, pero tendrá que pelear un puesto, porque tenemos muchos jugadores que están demostrando en otras ligas que tienen capacidad para ser titulares en la Selección Mexicana”, lanza Jesús Ángulo, ex compañero de Quiñones en el Atlas y convocado por Jaime Lozano para los juegos contra Honduras.

Quiñones acaparó los reflectores previo al juego contra Honduras, que da un pase a Copa América. En la Selección Mexicana se preparó un video especial, en el que se anunciaba que el delantero del América ya tenía la nacionalidad “mexicana”, y al siguiente día se hizo público que estaba incluido en la convocatoria de Jaime Lozano, director técnico del Tricolor.

“A mí apenas me toca convivir con él por primera vez. Es un compañero más, apoyarlo, para que de su máximo nivel”, explica Luis Chávez, mediocampista de la Selección Mexicana, que juega en el Dinamo de Moscú, en Rusia.

La competencia de Julián Quiñones está en el ataque. Como centro delantero se tiene que enfrentar a Santiago Giménez, que es el goleador de la liga de los Países Bajos, Henry Martín, su compañero en el América, y Raúl Jiménez, titular en el Fulham de la Premier League.

En caso de querer jugar por los costados, tiene que competir con Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, y Uriel Antuna, el jugador más desequilibrante de la Selección Mexicana en el pasado verano.

Julián Quiñones tardó nueve meses en conseguir todos sus papeles para poder jugar con la Selección Mexicana, ahora la duda es: ¿Cuánto tiempo tardará en ganarse un lugar en el equipo de Jaime Lozano?.