Jaime Lozano platicó con Hugo Sánchez y habló sobre Santiago Giménez y otros atacantes de la Selección, que podrían ser titulares durante su proceso hacia el Mundial 2026; no te pierdas la entrevista en Star +
MÉXICO -- En el nuevo episodio de 'Hugo Sánchez Presenta' de Star+, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, habló sobre si Santiago Giménez será su centro delantero titular o si prefiere a Henry Martín, Raúl Jiménez o Julián Quiñones.
'Jimmy' destacó los extraordinarios números de 'Chaquito' con el Feyenoord, pero aclaró que debe considerar todas las opciones disponibles y señaló que tanto Henry como Jiménez tienen muy buenas cualidades.
"Creo que va muy bien (Santiago), exageradamente bien en el Feyenoord. El equipo juega muy bien. Me preguntan mucho y sé que me cuestionan mucho porque no son titulares, pero siempre juega conmigo. Al final agarré un equipo, una Copa Oro donde estaba Henry y nos entendía mucho más porque habíamos trabajado con él y venía también de un campeonato de goleo. Entonces, les traté de dar minutos a los dos porque los dos son grandes delanteros", dijo.
"Ahora se lastima Henry y viene Raúl Jiménez y en la primera Fecha FIFA nos hace tres goles en dos partidos. Entonces, tú sabes que el delantero que a lo mejor no ha metido o no ha metido ninguno en Fulham, que es la liga para mí más competida del mundo al día de hoy, pero si viene la Selección y te genera jugadas de gol y te hace goles, pues también hay que hay que aprovechar esos momentos. Entonces, yo creo que 'Santi' puede llegar a ser seguramente el delantero a futuro y del presente de esta selección", agregó.
Al respecto de si Giménez lo ha consultado sobre su futuro en el Feyenoord, Lozano indicó que el ariete no se ha acercado con él para pedirle su consejo, pero consideró que ya está listo para emigrar a una liga más competitiva.
"Sería bueno que Santi pueda ir a un futbol, o sea una liga un poco más arriba del holandesa, que me parece una gran liga, pero creo que el derecho de piso ya lo pagó o lo está pagando en Europa y le vendría bien esa subir un escalón también en cuanto a liga", señaló.
Por otra parte, Jaime Lozano explicó su polémica decisión de invitar a Julián Quiñones a entrenar con El Tri en la pasada Fecha FIFA y señaló que el objetivo era que el naturalizado mexicano conociera el grupo de trabajo para avanzar en su proceso de adaptación al combinado azteca.
"Ya habíamos escuchado por medio de la prensa que él quería jugar para la Selección Mexicana. Entonces nos juntamos, nos ratificó eso que él desde muy joven llegó para Tigres, que ha hecho su carrera aquí, que él está muy ilusionado con poder regresarle a México lo que lo que le ha dado en cuestión personal y profesional. Y fue una invitación al no tener el papel, no podía ser convocado, pero fue una invitación también para que él vaya conociendo el grupo, para que los compañeros también lo conozcan y es adelantar un poquito el proceso simplemente", indicó