El delantero acumula cinco partidos sin anotación con la Selección Mexicana ante rivales como Australia, Uzbekistán y Honduras
Santiago Giménez no tuvo una noche soñada en Tegucijalpa en el duelo de la Selección Mexicana ante Honduras. El ‘Chaquito’, quien fue el elegido por Jaime Lozano en la alineación titular, no pudo doblegar a la zaga catracha y apenas tuvo 58 minutos de juego en el Estadio Nacional, pero con una deuda pendiente con el Tricolor.
Si bien el ariete fue el héroe en la final de la Copa Oro ante Panamá debido a que hizo el gol del triunfo de manera agónica, acumula cinco partidos sin anotación con la casaca mexicana, situación que ha pesado en su confianza, esto pese al buen momento que vive con el Feyenoord.
El ‘Chaquito’ Giménez tuvo actividad ante Australia, Uzbekistán, Ghana, Alemania y la noche de este viernes ante Honduras, pero en ninguno de esos cotejos se hizo presente en el marcador, ni cuando fue titular o cuando entró de cambio. En total, lleva 225 minutos sin anotar entre esos cinco cotejos.
Ante estas selecciones, mismas que no son tan altas en el ránking de la FIFA, Giménez no pudo anotar. En el caso de Australia, están en la posición 27 de dicho listado hasta el corte de octubre pasado, mientras que Ghana está en el 60, Uzbekistán está en el lugar 73 y Honduras en el sitio 78.
En tanto, el duelo de este viernes por la noche fue una pesadilla para el ataque mexicano. Si bien el ‘Chaquito’ fue la referencia al ataque, tampoco Hirving Lozano u Orbelín Pineda tuvieron momentos decisivos, pero en cuanto al ariete, no registró ningún disparo y menos a la portería.
En los 58 minutos contra los catrachos, registró cero disparos y solo intentó un drible, mismo que no lo consiguió. Hizo 20 pases y tuvo el 70 por ciento de precisión en los mismos. Solo ganó un duelo en tierra y ninguno por aire, además que perdió ocho balones.
Por si fuera poco, Giménez, ante Australia, falló un penal, mismo que significaba el empate para el Tricolor cuando estaban abajo en el marcador 0-1. El ‘Chaquito’ le puso mucha fuerza a su disparo y lo mandó al poste del arquero Mathew Ryan, quien celebró el error del azteca.
De esta forma es como Giménez pasó de héroe a perderse en la presión del Tricolor, ya que cada vez son más los momentos donde queda a deber con la Selección Mexicana.