El Tricolor juvenil se enfrentará a Mali en los octavos de final del Mundial de la categoría.
La Selección Mexicana Sub-17 tiene saldo negativo contra rivales africanos en el Mundial de la categoría. En la madrugada de este martes, el Tricolor juvenil se enfrentará a Mali en los octavos de final de la justa. Sin embargo, el conjunto azteca llega con solo un triunfo ante combinados de dicho continente, además de seis derrotas, dos de ellas en ronda de eliminación directa.
Contra Mali, será la tercera vez que México disputa una llave de instancias finales del Mundial Sub-17 contra una selección africana. Las dos anteriores han sido ante Nigeria, quien le impidió al Tricolor ser bicampeón tras superarlo en duelo por el campeonato de la edición 2013, por marcador de 3-0, además de que en la del 2015 se impuso 2-4 a los aztecas.
La primera vez que México se midió ante un combinado de África en el Mundial Sub-17, fue en la edición de 1993. En aquella ocasión, Ghana se impuso 4-1 al conjunto azteca, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos.
México volvió a enfrentar a selecciones africanas en las ediciones de 1997 y 1999 con el mismo resultado. En la primera, Mali, rival que enfrentarán la madrugada de este martes, los venció 1-3, mientras que Ghana los superó por marcador de 4-0.
Las dos ocasiones restantes se dieron en la fase de grupos de las Copas del Mundo Sub-17 del 2011 y del 2013. En la primera, en la que México fue anfitrión y campeón, logró su única victoria que hasta el momento tiene en la justa. Se impuso 2-1 a Congo, pero en la del 2013, sufrió una goleada 1-6 contra Nigeria.
Justamente, las últimas dos ocasiones que México se ha enfrentado a escuadras africanas, fueron en eliminación directa, en las que perdió la final y semifinales contra Nigeria en las ediciones del 2013 y 2015, respectivamente.
México enfrentará a Mali en punto de las 2:30 horas, luego de que el equipo de Raúl Chabrand quedó en el segundo lugar de su grupo con cuatro unidades, mientras que el combinado africano también fue sublíder, pero sumó seis puntos.