El técnico del Tricolor Sub 17 fue parte de la generación que sorprendió al mundo en Japón 1993 al derrotar a la Azurri de Totti y Buffon.
Raúl Chabrand estuvo en uno de los primeros hitos de México en categorías menores, por allá de 1993. Dos décadas después, el ex seleccionado mexicano está en Indonesia, como técnico, en busca de ganar el tercer campeonato del Mundo de la categoría Sub 17 para el Tricolor.
Chabrand fue parte de la generación que sorprendió al mundo en Japón 1993. En ese Mundial Sub 17, Italia llegaba con dos jovencitos que acaparaban la atención: Francesco Totti y Gianluigi Buffon.
Del otro lado estaba México, que aún se le complicaba dar notas altas en categorías menores, pero el 21 de agosto de 1993 sorprendió a la Azurri.
México jugó con Raúl Chabrand como capitán, mientras que el líder de Italia era Francesco Totti. El 1-0 lo anotó el Tricolor, gracias a Omar Santacruz, pero el ex capitán de la Roma hizo el empate en el segundo tiempo. En el complemento, Edgar García de Dios hizo el gol de la victoria, por 2-1.
El problema fue que México, en esa ocasión, quedó eliminado en la fase de grupos, a pesar de sorprender a Italia, pero caer con Ghana y anfitrión Japón. Ahora Raúl Chabrand regresa a una Copa del Mundo Sub 17, pero como técnico y con la intención de regresar con el título de la categoría.
“Siempre lo hemos tenido en mente, pero estamos muy enfocados en construir nuestra propia historia con base al trabajo, a la ilusión y al sueño que estamos alimentando día a día”, reconoció el director técnico mexicano, antes de partir al Mundial Sub 17.
México, como hace 20 años, abre con un “gigante” de Europa, Alemania, equipo al que ya se ha derrotado en Copas del Mundo, tanto en categorías menores como en la mayor, y después enfrenta a Venezuela, para cerrar contra Nueva Zelanda.
La misión de Raúl Chabrand es volver a sorprender al Mundo y regresar a México con otro campeonato Sub 17.