El ex entrenador del Puebla será el responsable del combinado tricolor Sub-20, como parte de una serie de movimientos que tendrán las Selecciones Nacionales Menores
MÉXICO -- Eduardo Arce, ex entrenador del Puebla, será presentado como el nuevo director técnico de la Selección Sub-20, en sustitución de Carlos Cariño, informó a ESPN una fuente de Selecciones Nacionales Menores.
Este jueves se anunciarán cambios en el Tricolor, los cuales anunciará Andrés Lillini como el máximo responsable de las categorías inferiores de la Selección Mexicana.
Entre dichas modificaciones, Eduardo Arce, primo hermano de Luis Arce, entrenador del Cancún FC de Liga de Expansión, y sobrino de José Luis Arce, quien desde el escritorio se ha desarrollado como formador de fuerzas básicas en clubes como América y Pumas, ocupará la dirección técnica del Tri Sub-20.
Asimismo, Carlos Cariño no saldrá del organigrama de Selecciones Nacionales, sino que está considerado para dirigir al Tri Sub-17, donde fueron despedidos Raúl Chabrand y Alberto Rodríguez, tras el traspié de este representativo en el reciente Mundial de la categoría.
Cabe mencionar que Andrés Lillini está trabajando con su poder de convencimiento para llevar a la categoría Sub-20 al que sería el auxiliar técnico de Eduardo Arce, quien se presume, sería también un personaje con cierto nombre en la formación de futbolistas en el balompié mexicano.
Por otro lado, Ricardo Cadena se mantiene al mando de la Selección Mexicana Sub-23, luego de ser presentado en el puesto en septiembre pasado.
Sin embargo, está claro que se vienen nuevos tiempos en las Selecciones Nacionales Menores, donde Andrés Lillini tiene vía libre para realizar cambios en pro de mejores resultados.
No hay qué olvidar que además del mal papel de México Sub-17, que no pasó de la fase de grupos en la pasada Copa del Mundo, la Selección Mexicana Sub-23 no pudo emular lo hecho en 2012 en el Torneo Maurice Revello.
Apenas en julio, el Tri de menores de 23 años cayó en la final del otrora Torneo de Toulon, al ser goleado y exhibido por Panamá, por marcador de 4-1. Con ello, los canaleros pudieron sumar a sus vitrinas su primer título en el certamen.