Previo a la Copa América, el cuadro azteca se medirá a Bolivia, Uruguay y Brasil en tres sedes diferentes de Estados Unidos.
La Selección Mexicana ya conoce el calendario y rivales que enfrentará en los próximos meses y que servirán como preparación para la Copa América, que se disputará en el próximo verano, además también se definieron las sedes donde jugará el equipo dirigido por Jaime Lozano.
De los cinco partidos que se dieron a conocer de la gira que tendrá la Selección Mexicana en Estados Unidos a lo largo del 2024, ya se conocían los duelos contra Uruguay y Brasil. La novedad fueron los cotejos que se presentaron contra Bolívia, Nueva Zelanda y Canadá.
El año de la Selección Mexicana comenzará con el Final Four de la Concacaf Nationes League, competencia en la que disputarán dos cotejos. Primero, el 21 de marzo, enfrentará a Panamá y tres días después enfrentará la final o el duelo por el tercer lugar de acuerdo al resultado contra los canaleros y su rival saldrá del resultado de la llave entre Estados Unidos y Canadá.
Después de la Concacaf Nations League, iniciará la gira de la selección mexicana por Estados Unidos. El viernes 31 de mayo, el Tricolor del ‘Jimmy’ Lozano enfrentará en duelo de preparación a Bolivia en la cancha del Soldier Field, en Chicago, Illinois.
De los cinco rivales que tendrá la selección mexicana en su gira por Estados Unidos, destacan los duelos antes Uruguay y Brasil, que se celebrarán días antes de que inicie la Copa América. El partido contra los charrúas será el miércoles 5 de junio en el Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado.
El compromiso ante Brasil está programado para el 8 de junio en el Kyle Field, en Texas, en lo que será el último duelo de preparación de cara a la Copa América 2024, que dará inicio el 20 de junio.
Luego de la Copa América, que finalizará el 14 de julio, la selección mexicana regresará a Estados Unidos en septiembre para disputar dos partidos más, los últimos que hasta el momento tiene en agenda para el 2024.
El 7 de septiembre enfrentará a Nueva Zelanda en la cancha del Rose Bowl Stadium, en Pasadena, California y tres días después se medirá a Canadá en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.