El ex portero no ve problemas en la portería de la selección y se debe respetar la jerarquía de Guillermo Ochoa
En medio del debate por el arco de la Selección Mexicana, Jorge Campos es la voz autorizada. Alguna vez considerado el mejor tercero del mundo, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), despeja las dudas y señala para otro lado de la cancha: “ahora sí le voy a echar a otros, los porteros no son el problema, son gente del cuadro”.
“Son gente del cuadro, la portería no es el problema, hemos tenido a los mejores porteros del mundo y no ha habido problema, no sé por qué se habla de un cambio. Son decisiones de los técnicos, va a llegar el momento. El portero de la selección debe ser Memo, los cambios lo hacen en todos los aspectos los entrenadores”, comentó Jorge Campos, ex arquero de la Selección Mexicana, en entrevista con ESPN.
Jaime Lozano encendió la caldera desde hace más de 40 días. El técnico cortó de su lista de Copa América a Guillermo Ochoa, el arquero que ha sido cinco veces mundialista, para abrirle la puerta a nombres como el de Julio González, Carlos Acevedo, Raúl Rangel o el lesionado Luis Ángel Malagón, y eso abrió el debate.
“Nunca hemos tenido problema en los Mundiales con los porteros y no vamos a tener, sin importar quién esté. Tenemos grandes porteros, a Ochoa se le debe de respetar, porque es el portero de la Selección, las decisiones de quién entra o sale, pues es de los técnicos. Eso se debe respetar, está Ochoa y el equipo está bien, no está Ochoa y el equipo está bien, los porteros no son el problema”, defiende Jorge Campos, que ganó dos veces la Copa Oro y la Copa Confederaciones de 1999.
El Brody, como le dicen al originario de Acapulco, Guerrero, dice que los tiempos de cambio “son normales”. A él le tocó en el 2002, cuando dejó su lugar en la Copa del Mundo a Óscar el Conejo Pérez. Aún así, a pesar de estar fuera de la convocatoria, cree que el titular de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 debe ser Ochoa.
“Es una decisión de los entrenadores, del equipo, es difícil para uno como portero, siempre va a llegar un entrenador y cambia. Cuándo, no sé, a todos nos llega nuestro momento. Hoy, ahorita está Ochoa, sigue jugando, parando, lo hace bien. Después no sé qué va a pasar. En 20 años va a estar otro, en 30 otro, en cinco otro. Los porteros siempre nos critican cuando nos equivocamos, nadie nos dice algo cuando salvamos al equipo”.