La FMF anuncia el rescate de la Regla del Menor, un recurso que en el papel es alentador, pero que ya ha sido boicoteado.
La FMF citó a nuevos foros de opinión e información este miércoles. Algunos bobalicones creyeron que sería el parteaguas del futbol mexicano. ¡Ilusos! O tal vez asalariados ocultos de la FMF. La corrupción tiene muchas máscaras y colores.
En noviembre de 2023, advertíamos de la estrategia fascinante del #Gatopardismo (Il Gattopardo, Giuseppe Tomasi, 1954): hacer cambios para que nada cambie.
Advertido estaba ya Usted, porque hoy tuvo lugar una nueva, rupestre, rústica y pedestre manifestación de ese #Gatopardismo que como estrategia de operación ha sido parte del futbol mexicano desde siempre, claro con algunas interrupciones.
La FMF, pomposamente, anuncia el rescate de la Regla del Menor, un recurso que en el papel es alentador, pero que ha sido boicoteado ya, arruinado ya, por los mismos clubes en dos ocasiones anteriores.
Deberá comparecer un menor en cada partido de la Liga Mx a partir del próximo torneo, y quien no cumpla, perderá puntos. ¡Fantástico, insisto!
¿Recuerdan la cantidad de triquiñuelas y farsas que se desataron impunemente cuando aplicaba la Regla 20/11?
Entonces, se traficaba con jugadores menores de 20 años, especialmente por clubes sin estructura de fuerzas básicas. Además, había equipos que no alineaban a un solo jugador en la mayor parte del torneo, y de golpe, para rescatar los minutos, usaban a once en un par de juegos, y santo remedio.
Es decir, la Regla del Menor ya fue usada y pisoteada en anteriores administraciones. Sí, hay un nuevo reglamento esta vez, pero que no ataca de fondo el problema, sólo lo disfraza.
#Gatopardismo, pues.
Lo demás son proyectos, promesas, intenciones. Confirmando que están por desperdiciarse ya 19 meses después del holocausto ratonero en Qatar 2022.
Desde su unción como Comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez ha tenido pocas expresiones públicas, la más festiva y dolorosa de ellas fue ese “déjalo que se corra él (Jaime Lozano) solo”, que lo obligaría a ofrecer disculpas al Jimmy y a realizar una #GiraDelPerdón dando explicaciones de sus habilidades de comediante, a los dueños de equipo.
#LaBomba, tan publicitada como fallida, no estuvo en la presentación de estos “avances”, y por lo pronto él tenía programada una comida con los directivos de Necaxa, Cruz Azul y Pumas, este miércoles para justificar su fallido chascarrillo, claro todo este tour de exculpatorio besamanos, por indicaciones de Emilio Azcárraga Jean.
Por lo pronto, la #YuntaDeDueños (dixit Sven-Goran Eriksson) que él había convocado para el 17 de junio, y que se la echaron por tierra los directivos, especialmente los involucrados en la MultiPropiedad, aún no tiene fecha, a pesar de que el Apertura 2024 arrancará el 5 de julio.
Juan Carlos Rodríguez intentó después llevar a cabo la asamblea de propietarios el sábado 22 de junio en Houston, antes del partido entre México y Jamaica, dentro de la Copa América, pero, hasta el momento, lo siguen ninguneando. Lamentable.
Por lo pronto, para intentar dar un golpe mediático, con el apoyo de sus corifeos y vocingleros, La Bomba soltó el buscapiés de este miércoles por la mañana, queriendo estremecer al futbol mexicano.
Lo único que confirmó es que tiene un doctorado empírico y amañado en el ejercicio del #Gatopardismo. Una especialidad histórica de la FMFA (Federación Mexicana de Futbol de los Azcárraga).