<
>

México retrocedió 10 años al no traer a Bielsa: Andrés Fassi

play
"Venezuela tiene mejores jugadores en lo individual que México" (3:11)

Chelis eleva el debate al considerar que línea por línea, el conjunto venezolano llega en mejor momento al duelo ante los de Jaime Lozano. (3:11)

Fassi afirmó que Lozano es el menos culpable de los malos momentos que vive el Tri y señaló como responsables a los que determinaron no contratar a Bielsa


Ante la decisión de los altos mandos del futbol mexicano de no traer a Marcelo Bielsa, cuando en teoría ya estaba 'apalabrado' para llegar al timón de la Selección Mexicana, luego del fracaso de la Copa del Mundo de Qatar, Andrés Fassi afirmó que México retrocedió 10 años al no elegir al argentino.

"Tuvimos la oportunidad de traer, hace muy poco, al futbol mexicano a Marcelo Bielsa, a liderar un gran proyecto de cambio... ¡y le dijimos que no!", sostuvo.

"¡Allí retrocedimos 10 años!", advirtió Andrés Fassi.

Andrés Fassi ha manifestado sus opiniones en pro de la mejora del futbol mexicano y por su crecimiento, además de que en su momento, en este mismo portal fue el primero en sugerir la contratación de Marcelo Bielsa para tomar no sólo el mando de la Selección Mexicana, sino el manejo de todo el futbol nacional.

No está de más destacar el buen trabajo que viene realizando Marcelo Bielsa al frente de la Selección de Uruguay, con la que firmó tras recibir el desaire de la Federación Mexicana de Futbol, que en ese momento optó por poner a Diego Cocca.

Andrés Fassi afirmó que Jaime Lozano es el menos culpable de que la Selección Mexicana no tenga un funcionamiento adecuado y conminó a los máximos dirigentes del balompié nacional a proyectar no a uno o dos, sino a muchos años, y rodearse de buen 'recurso humano' para finalmente poder generar grandes cambios en el futbol mexicano.

"Lozano es el menos culpable; México necesita un proyecto de trascendencia a 4/8 y 12 años, con grandes decisiones y grandes intérpretes en el recurso humano, para hacer realidad un gran cambio de trascendencia en el futbol mexicano", aseguró el exintegrante de Grupo Pachuca.

Andrés Fassi no tuvo reparo en reiterar que "el problema no es Lozano, él es el menos culpable de todos", atribuyendo toda la responsabilidad a los encargados de nombrar al 'Jimmy' como el entrenador del tricolor.

No hay qué olvidar que en agosto pasado, la Federación Mexicana de Futbol ratificó a Lozano en el cargo, después que los dueños de clubes se pusieran de acuerdo.

"El futbol mexicano no avanza porque los dueños no se ponen de acuerdo y porque siguen privando los intereses personales institucionales, por sobre los intereses del futbol", concluyó el ex vicepresidente del Club Pachuca.