<
>

Vázquez recuerda silencio del vestidor mexicano tras el #NoEraPenal

play
El 'No era penal' cumple 10 años, revive los mejores memes (2:10)

Recopilación de los mejores memes que han acompañado a la fatídica historia de la eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 a manos de Países Bajos. (2:10)

El exseleccionado mexicano recuerda cómo vivió de primera mano la jugada que eliminó a México del Mundial Brasil 2014


Si algo recuerda fielmente José Juan Vázquez es el silencio que dejó en el vestidor de la Selección Mexicana el partido ante Países Bajos, aquel 29 de junio de 2014 en el Mundial de Brasil.

Como todo mexicano, 'Gallito' Vázquez, quien en aquel juego quedó fuera de la convocatoria de Miguel Herrera por acumulación de tarjetas, tiene claro que "no era penal" el decretado por el árbitro cuando el marcador estaba igualado a un gol y restaban sólo unos minutos para que el juego se alargara a tiempos extra.

Arjen Robben había ingresado peligrosamente al área azteca y Rafael Márquez, en su intento por quitarle el esférico, lo derribó para que el silbante terminara marcando la pena máxima. Fue así como desde los once pasos, Klaas-Jan Huntelaar consiguió la anotación y el tricolor volvió a casa.

"Fue algo histórico, no era penal, pero fue un momento desagradable, y más que uno lo vivió afuera, de impotencia, de enojo", explicó 'Gallito' Vázquez a ESPN.

"Recordar es vivir; así sucedieron las cosas y por algo suceden. Yo no estuve en la cancha por dos tarjetas amarillas, contra Brasil y Croacia. Yo estaba detrás de la banca de México y pues, acá vives la impotencia de querer meterte, sufriendo bastante".

"Recuerdo que en un momento dado, vinieron a tomar agua,(sus compañeros); no sé si el descanso, la desconcentración, no sé, pero fue cuando estábamos jugando bastante bien y de repente se cambian los papeles y fue cuando nos empezaron a 'llegar".

Dijo que la jugada entre Márquez y Robben "me quedaba muy lejos, de media cancha hasta el otro lado, pero ya viéndolo de cerca, ya te das cuenta que nada qué ver. Claro que no era penal, (Robben) la vendió bastante bien".

"Sabemos que Robben era un jugador muy inteligente y con una zurda privilegiada; entonces, era lo que buscaba: encarar y buscar ahí. Era muy inteligente, te mostraba la pelota y en el momento que tú querías presionarlo, te la movía y era cuando ahí aprovechaba su explosividad".