<
>

Selección Mexicana: qué sabemos de la posible llegada de Rafa Márquez

play
Para Paco Gabriel, la dupla Aguirre - Márquez debió ser terminando Qatar 2022 (3:01)

Nuestro experto ve con buenos ojos el hecho de que Rafael Márquez se integre como auxiliar técnico de Javier Aguirre próximamente en Selección Mexicana. (3:01)

El actual entrenador del Barça Atlètic es uno de los candidatos para sumarse al próximo cuerpo técnico de México


La FMF abre la puerta al posible regreso de Rafael Márquez.

Los federativos buscan que el actual entrenador del Barça Atlètic sea auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana durante la preparación para la próxima Copa Mundial del 2026, con la promesa de que será el entrenador elegido para el siguiente proceso mundialista.

De acuerdo con información recabada por ESPN, los federativos le propondrán al aún entrenador del Barcelona B que tome el rol de auxiliar técnico de Javier Aguirre rumbo al 2026.

Rafael Márquez renovó hace unas semanas como entrenador de la filial del Barcelona hasta el 2025, a pesar de que no consiguió el ascenso la temporada pasada. Además, se le prometió que trabajaría de cerca con el alemán Hansi Flick, encargado del primer equipo.

En la FMF ven cómo una buena apuesta a futuro a Rafael Márquez. En caso de que acepte ser el auxiliar de Javier Aguirre, el cinco veces mundialista en su etapa como jugador será el encargado del proceso rumbo a la Copa del Mundo 2030.

Hasta ahora, se sabe que Javier Aguirre tiene un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para dirigir a la Selección Mexicana hasta la Copa Mundial del 2026. Entre su cuerpo de auxiliares se espera que lo acompañe el equipo que lo estuvo apoyando en el Mallorca, su última experiencia en el balompié de España.

Javier Aguirre, además de su gente de confianza, busca reforzar su cuerpo técnico con elementos jóvenes o cercanos al balompié mexicano. En el caso de Márquez, el ex futbolista del Barcelona es visto como uno de los posibles entrenadores del primer equipo a futuro. Después de la salida de Xavi el mexicano fue uno de los hombres que se relacionó con el Barca.

Después de su retiro, Rafael Márquez tuvo una breve etapa de directivo en Atlas para después marcharse a Europa en busca de comenzar su carrera como entrenador, ahora se le abren las puertas de la Selección Mexicana a pesar que todavía no dirige en la primera división.