Ante las lesiones en el Athletic de Bilbao, el portero mexicano dio el salto al primer equipo y ahí se dio su llamado con México.
La carrera de Álex Padilla ha dado un cambio drástico en los últimos cuatro meses. Apenas en abril pasado, jugó en la Segunda Federación de España, equivalente a la Cuarta División, pero en agosto, además de debutar en el máximo circuito con el Athletic Club Bilbao, también recibió su primera convocatoria a la selección absoluta de México.
Álex Padilla cerró la temporada 2023/2024 como portero titular del equipo de la Segunda Federación del Athletic Club Bilbao, categoría que en España equivale a la Cuarta División, en la que disputó su último partido el 28 de abril pasado en el triunfo 3-1 sobre Gernika.
El estatus de Álex Padilla en la plantilla del Athletic Club Bilbao cambió en la pretemporada de cara a la 2024/2025. Ante las lesiones de Unai Simón, el portero titular, y de Julen Agirrezabala, el segundo cancerbero, el arquero mexicano tomó la titularidad del primer conjunto rojiblanco en los partidos de preparación.
Con la experiencia acumulada en los partidos de pretemporada, Ernesto Valverde debutó a Álex Padilla en la primera jornada de LaLiga en el empate 1-1 contra Getafe, el 15 de agosto. Repitió en el once inicial en la segunda fecha en la derrota 2-1 ante Barcelona, el 24 de agosto, en el que el mexicano cerró con una actuación destacada, sobre todo por el duelo individual que tuvo con Robert Lewandowski.
El pasado 28 de agosto, Javier Aguirre dio a conocer su primera convocatoria en la tercera etapa que tiene con la selección mexicana. El ‘Vasco’ llamó a tres porteros para la Fecha FIFA de septiembre, entre ellos está Álex Padilla, quien competirá por un lugar con Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel.
Sin saber, la carrera de Álex Padilla cambió tras ese 28 de abril, día en el que jugó en la Cuarta División de España. Cuatro meses después, el portero presume que debutó en el máximo circuito y que fue convocado por Javier Aguirre a la selección mexicana absoluta.