El mediocampista del Seattle Sounders jugó con representativos menores de Estados Unidos y ahora recibe su primer llamado para integrar la Selección Mexicana mayor
MÉXICO -- Obed Vargas nació en Alaska, pero jugará con México. El mediocampista de 19 años es hijo de mexicanos y dejó a la Selección de Estados Unidos, para jugar con el equipo con el que “crecí viendo, amando y apoyando”. Es la sorpresa en la convocatoria de Javier Aguirre para los juegos de la fecha FIFA de octubre.
“Simplemente tenía mucha ansia por jugar con la selección de México. Es el equipo que crecí viendo y el equipo con el que crecí amando y apoyando. Mis papás y mi familia me inculcaron en mí. No veo por qué seguir jugando con Estados Unidos sabiendo que tengo amor por México”, respondió Obed Vargas, en junio pasado, cuando se le preguntó sobre su decisión de dejar a EE.UU. por el Tricolor.
Obed Vargas es un mediocampista que debutó en la MLS a los 16 años. El Seattle Sounders fue el equipo que le abrió la puerta al nivel profesional y la Selección de Estados Unidos siguió el desarrollo del futbolista. México no se quedó atrás y estuvo detrás de los pasos del originario de Alaska, hasta que decidió hacer su cambio ante la FIFA, para jugar con México.
“La gente siempre va a opinar o hablar por no haber nacido en México, pero corre por mis venas y soy orgullosamente mexicano. Mis papás y familia crecieron allá y lo siento como ellos”, expresó el joven, quien fue campeón de la Concacaf Liga de Campeones con Seattle Sounders.
¿Por qué es mexicano Obed Vargas?
Obed Vargas padre dejó su natal Morelia, Michoacán, por el sueño americano. Llegó a Alaska, en donde trabajó en una procesadora de salmón, y en ese frío lugar nació su hijo, Obed. Esa es la razón por la que puede jugar por México.
El padre de Obed había intentado destacar en el futbol y pudo llegar a una tercera división en México. Su hijo era distinto, desde joven llamó la atención de los equipos de la MLS y fue el Seattle Sounders el que logró incluirlo en sus filas.
En la cabeza de Obed Vargas siempre estuvo el dilema entre jugar con México y Estados Unidos. Primero se inclinó por el equipo de las Barra y las Estrellas, pero el orígen de su familia y sus raíces dominaron, por lo que hizo el cambio para poder jugar con el Tricolor.
A sus 19 años, es convocado por Javier Aguirre, para enfrentar al Valencia y Estados Unidos, en el camino hacia la Copa del Mundo 2026.